Deportes

Las rebajas de enero en el fútbol: todos las estrellas que son libres para negociar con cualquier equipo

  • En España el interés pasa por el Atleti, sin perder de vista a varios históricos
  • Sergi Enrich, Cazorla, Aduriz, Ibai Gómez o Jorge Molina terminan contrato
  • En Europa los focos apuntan al Manchester United, Chelsea, Rabiot y Robben
Fotos: EFE / Reuters.

El 2019 ya hace mella en el fútbol y con ello, todos los jugadores que terminan contrato el 30 de junio son libres desde este mes de enero para negociar con cualquier equipo. Desde LaLiga hasta la Premier, pasando por Francia y Alemania, muchos grandes del viejo continente están pendiente de la situación de sus contratos.

Aunque una de las máximas de la normativa FIFA hace años que no se cumple, la de negociar con un futbolista antes de llegar a sus últimos seis meses de contrato en vigor, ahora todos los clubes tienen vía libre para entrar en conversaciones con estos particulares jugadores. Son los que terminan su vinculación con un club el 30 de junio y aunque algunos aprovecharán esta situación para renovar por mayores cantidades con sus equipos, otros muchos cambiarán de aire a final de temporada o, incluso, este mismo mes de enero.

En España se da la particularidad que los dos grandes no tienen que estar muy pendientes de sus vestuarios este 2019. El Real Madrid, afincado en la política de jóvenes jugadores, no tiene a nadie en plantilla que termine contrato en 2019, mientras que el Barcelona tiene tres pero de poco peso en el equipo. Son los casos de Munir, Samper y Vermaelen que deberán resolver su futuro antes junio y ver si entran en los planes de Ernesto Valverde.

Por ende, el Atlético de Madrid es uno de los clubes más preocupados de su situación, pues tres jugadores históricos de la entidad finalizan su contrato con situaciones muy diversas. Filipe Luis tiene claro que estos seis meses serán su segundo adiós a los colchoneros, salvo un vuelco muy inesperado, el brasileño de 33 años ha dado por concluida su relación con Simeone. Algo muy diferente a lo que se antoja con el lateral derecho, donde Juanfran Torres todavía siente el rojiblanco en sus piernas y podría renovar por un menor salario a la espera de que Arias se termine de acoplar y ver qué sucede con Jonny en el futuro. Por último, complicada es la situación de Diego Godín, a quien no le terminan de conquistar las llamadas de la directiva y podría cambiar de aires con otro grande de Europa. Mientras tanto, el capitán seguirá defendiendo a los suyos muy atento de lo que sucede con Lucas Hernández.

Además, entre los otros 17 equipos destaca la complicada incertidumbre del Huesca donde ocho jugadores terminan contrato, pendientes de si consiguen la milagrosa salvación. Tras el conjunto oscense, Villarreal, Eibar y Athletic siguen con seis entre los que destacan Cazorla, Sergi Enrich, Susaeta o Adruriz. Junto a estos históricos del fútbol español, otros jugadores que viven un gran momento de forma como Ibai Gómez, Mercado, Sergio García, Jorge Molina o 'Pichu' Cuéllar también centrarán muchas llamadas durante estos seis meses.

El futuro de los grandes de Europa

Cambiando de territorio, muy animado estará el mercado en la Premier League inglesa, donde el Manchester United tiene nueve futbolistas que pueden acabar su aventura en Old Trafford. El más significativo es David de Gea, pero el portero renovará debido a una cláusula en su contrato que cumplirá. Más complicado es el futuro de otros dos españoles, Juan Mata y Ander Herrera, que pueden buscar otra etapa en sus carreras, al igual que Martial, Young o Valencia, tres históricos de los 'diablos rojos'.

También están muy pendientes en Londres, concretamente en el Chelsea equipo que puede perder a Cesc Fábregas, muy cerca del Mónaco, David Luiz, Oliver Giroud y Gary Cahill. En sus rivales Arsenal y Tottenham la situación es muy similar con Nacho Monreal, Aaron Ramsey, Danny Welbeck o Toby Alderweireld y Mousa Dembélé, respectivamente. Por último, Liverpool y City podrían decir adiós a dos iconos como son James Milner y Vicent Kompany.

Para finalizar, Francia con el PSG en liza y Alemania con la ya anunciada renovación del Bayern de Múnich prometen dar guerra. En el conjunto parisino todos los focos apuntan a Adrien Rabiot con el gran interés del Barcelona, pero no pierden de vista a Alphonse Areola y Dani Alves. En los bávaros es Arjen Robben quien está muy cerca de poner punto y final a su etapa en la Bundesliga, pues a sus 34 años el extremo podría buscar su último grande de Europa o una aventura exótica lejos del viejo contienente.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin