Deportes

Santi Cazorla amarga el estreno de 2019 a un Real Madrid que vivió de la pegada

  • El mediocentro puso en ventaja a los suyos nada más comenzar el partido
  • Benzema y Varane dieron la vuelta al marcador antes del minuto 20
  • Cazorla, en los instantes finales, selló su partidazo con el segundo tanto
Foto: EFE.

El 2019 en LaLiga no podía empezar de mejor manera y VillarrealReal Madrid firmaron las tablas tras un duelo frenético que encumbró a Santi Cazorla. El mediocentro anotó los dos goles de su equipo mientras que Benzema y Varane marcaron sendos tantos del Madrid. El empate no sirve al submarino para salir del descenso, aunque sí para coger confianza, mientras que aleja al Madrid de la lucha por el título.

Poco más se le podía pedir al inicio de LaLiga en 2019 que el ritmo frenético con el que entraron Villarreal y Real Madrid. En el primer minuto de juego fueron los amarillos los que avisaron en las piernas de Chukwueze que cogió la espalda a Marcelo pero su disparo chocó con Courtois. El nigeriano, no contento con esto, volvió a encarar al lateral brasileño dos minutos después y cruzó con su pase todo el área para que Cazorla al primer toque le diese la rosca precisa para poner el balón lejos del alcance del arquero belga.

El primer golpe de los locales que levantaban el ánimo de su afición, pero que un minuto después se chocó con la pegada blanca. Carvajal puso un pase medido a Lucas, para que el extremo enviara el centro preciso a la cabeza de Benzema. El galo, a placer, empató el encuentro cuando marchaban menos de cinco minutos de juego.

Pero lejos de quedarse aquí el tremendo comienzo del partido, en las botas de Gerard Moreno y Lucas Vázquez estuvo otra vez el desequilibrio para ambos equipos. Sería en el minuto diez cuando ya los dos conjuntos buscaron el control del ritmo hasta que rondando la veintena una falta lejana volvería a acabar en la red local. Toni Kroos puso un balón medido al corazón del área para encontrar la cabeza de Varane que, apoyado en la mal salida de Asenjo, llevó el esférico lejos del alcance del meta español.

Un duro golpe para los de Luis García, que pese a adelantarse en el minuto tres, en el 20 ya iban un tanto por abajo. A partir de entonces el Madrid se sintió mucho más cómodo, pero el submarino por banda derecha creaba mucho peligro cada vez que el vertiginoso Chukwueze encaraba a Marcelo. Los visitantes, por su parte, veían por su banda izquierda como Layún, recurso de urgencia en el lateral, era un filón para llegar al área amarilla, que si no fuese por Asenjo habría encajado más goles en la primera mitad. Antes del descanso, el Villarreal recuperó el control del partido e hizo aplicarse atrás a la defensa merengue.

Tras la reanudación, Isco entró por un Gareth Bale que se marchó tocado tras una primera mitad en la que estuvo algo desaparecido. En los instantes iniciales fue el Villarreal el que llevó la posesión del partido, mientras el Madrid buscaba salir rápido a la contra para sorprender a la defensa rival. La presión alta del submarino incomodó mucho a los medios blancos que no terminaban de asociarse para inclinar la balanza de su lado.

Con el paso de los minutos, Solari trató de buscar más equilibrio con la entrada de Fede Valverde por Modric, mientras que Luis García introdujo a Ekambi y Bacca por Caseres y Gerard para tener más pegada. Llegaron aquí los mejores minutos de los locales, empujados por inercia a la ofensiva ante un Madrid al que no le duraba nada la pelota.

Entraba ya el encuentro en la recta final con el Madrid cada vez sintiéndose más cómodo, una vez que las piernas del Villarreal ya empezaban a no llegar a todos los rincones. Pero en otra buena jugada amarilla, Cazorla recibió un centro a placer en el segundo palo para empujar con la cabeza el esférico y sellar su partidazo con un doblete.

Con los últimos cinco minutos Solari dio entrada a Vinicius por Kroos para lanzar así a los suyos al ataque. Pero la heroica de antaño no le bastó a un conjunto blanco que se deja dos puntos y se complica mucho LaLiga al situarse a siete puntos del Barcelona, mientras que el Villarreal no elude del descenso pero coge moral para salir a flote.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Villarreal 2-2 Real Madrid (Cazorla 3' y 81') (Benzema 5' y Varane 20').

-ALINEACIONES.

Villarreal: Asenjo, Layún, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Caseres (Ekambi 63'), Javi Fuego (Trigueros 81'), Cazorla, Fornals, Chukwueze y Gerard Moreno (Bacca 68').

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos (Vinicius 86'), Modric (Fede Valverde 63'), Lucas Vázquez, Bale (Isco 46') y Benzema.

-ÁRBITRO: González Fuertes (Asturias). Amonestó a Álvaro y Jaume Costa en el Villarreal y a Casemiro y Sergio Ramos en el Real Madrid.

-ESTADIO: La Cerámica.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ROBERTOCARLOS
A Favor
En Contra

LA DEFENSA DEL MADRID ES UNA CASTAÑA

Y UN COLADERO

Puntuación 2
#1
yporqenoloconvocaron
A Favor
En Contra

meme de la final delmundial 'ellos y sus esclavos ganaron la copa, pero ellos se ganaron el parapeto del mundo'.

Puntuación 0
#2