Deportes

James Harden silencia a los campeones en la noche en la que Kawhi Leonard regresa a San Antonio

  • El escolta anotó un triple en la prórroga para ganar a falta de un segundo
  • DeRozan, clave en la victoria de Spurs sobre Raptors en el partido del morbo
  • Los Nuggets de Juancho Hernangómez se reafirman como líderes del Oeste
Foto: Reuters.

La figura del escolta James Harden brilló más que nunca al completar una jornada de ensueño con el nombramiento del Jugador del Mes en la Conferencia Oeste y la aportación de un triple-doble que ayudó a los Rockets de Houston a venir de atrás y vencer a domicilio, en la prórroga, por 134-135 a los Warriors de Golden State.

Harden, que aportó 44 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, anotó dos triples decisivos que forzaron la prórroga y aseguraron la victoria de los Rockets (22-15), la sexta consecutiva y la undécima en los últimos 12 partidos disputados, que los mantiene líderes destacados en la División Suroeste.

El escolta All-Star, que consiguió su segundo triple-doble en lo que va de semana, anotó un triple a falta de 2.7 segundos para el final del tiempo de prórroga que aseguró la victoria de los Rockets y fue su quinto partido consecutivo con 40 o más puntos. Harden logró la espectacular canasta a pesar que estaba marcado por el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green, quien inclusive le tocó la mano cuando hizo el triple ganador.

El alero estrella de los Warriors, Kevin Durant, intentó un triple antes que sonase la bocina del final y falló lo que pudo ser la canasta del triunfo de los actuales campeones de liga.

Harden, que tiene nueve partidos consecutivos con al menos 35 puntos y 11 con 30, se vengó de la eliminación de los Rockets en las pasadas finales de la Conferencia Oeste que permitieron a los Warriors ganar luego su segundo título consecutivo de la NBA.

Junto a Harden, el pívot suizo Clint Capela también fue decisivo al aportar un doble-doble de 29 puntos y 21 rebotes, dio una asistencia, recuperó dos balones y puso un tapón.

La última adquisición de los Rockets, el base Austin Rivers, también fue clave como titular en el puesto del lesionado Chris Paul, al conseguir 18 puntos, incluidos cuatro triples, repartió cuatro asistencias y capturó otros cuatro rebotes defensivos.

El base Stephen Curry, que había puesto a los Warriors con la ventaja parcial de 134-132 a falta de 23.1 segundos para el final de la prórroga, acabó como líder del equipo de Golden State al aportar 35 puntos, incluidos 5 triples de 15 intentos, y repartió seis asistencias.

Durant llegó a los 26 puntos, como segundo máximo encestador, y alcanzó la marca de los 22.000 tantos. Es el trigésimo segundo que lo consigue en la historia de la NBA.

Durant se convierte en el sexto jugador activo de la NBA que ha entrado a formar parte del club de los 22.000 puntos, junto a LeBron James, el alemán Dirk Nowitzki, Carmelo Anthony, Vince Carter y Dwyane Wade. El alero estrella de los Warriors ha logrado por 12 partidos consecutivos anotar al menos 20 puntos.

El escolta Klay Thompson también anotó 26 puntos, incluidos 4 de 8 intentos de triples, pero al final ninguno de los tres jugadores estrellas de los Warriors consiguieron los tantos decisivos que si logró Harden.

Thompson había puesto a los Warriors por delante en el marcador 132-130 a falta de 40.6 segundos para el final de la prórroga, pero Harden desde la línea de personal lo empató con un par de tiros libres y preparó lo que seria la canasta más espectacular del partido y de la jornada.

La noche española

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha tropezado con Toronto Raptors esta madrugada en casa de unos San Antonio Spurs sin el lesionado Pau Gasol (125-107), en una jornada NBA en la que Juancho Hernangómez y Denver Nuggets se impusieron a Sacramento Kings (113-117).

En el AT&T Center, los canadienses (28-12) cedieron después de dos victorias consecutivas y se mantienen en el segundo lugar de la Conferencia Este, mientras que los texanos (22-17), séptimos del Oeste, firmaron su tercer triunfo seguido.

En esta ocasión, Ibaka contribuyó con 14 puntos -5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal-, una asistencia, seis rebotes y una recuperación en 26 minutos de juego en un duelo español frustrado por la ausencia de Pau Gasol, baja indefinida por una fractura por estrés en su pie izquierdo.

Por su parte, Denver Nuggets (25-11) se asentó en el liderato de la Conferencia Oeste en su cuarta jornada seguida ganando. El madrileño Juancho Hernangómez estuvo un cuarto de hora en la cancha, en la que anotó cinco puntos, repartió dos asistencias y capturó cinco rebotes.

-ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 14 puntos, 1 asistencia, 6 rebotes y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos, 2 asistencias y 5 rebotes.

PAU GASOL: Lesionado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin