Buscar

El Barcelona llena el Miniestadi con un entrenamiento como regalo de Reyes para sus aficionados

13:23 - 4/01/2019
  • Más de 11.000 aficionados disfrutaron de un partido y los ejercicios propios
  • Sergio Busquets fue la única ausencia por vómitos y es duda para Getafe
Foto: EFE.

La primera plantilla del FC Barcelona se ha ejercitado este viernes en una sesión a puerta abierta en el Miniestadi, ante 11.052 espectadores que disfrutaron de los ejercicios de los jugadores, que preparan el duelo contra el Getafe del domingo, con la ausencia de Sergio Busquets.

El ya tradicional 'entrenamiento de Reyes', con las entradas agotadas, reunió a más de 11.000 aficionados en el Miniestadi para ver una sesión de apenas una hora de duración, con rondos, ejercicios de posesión y 'partidillos', que terminó con sesión de fotos y regalo de balones.

No estuvo en el entrenamiento Sergio Busquets, única ausencia debido a que el centrocampista tiene malestar general y vómitos, según informó el club.

El internacional español depende de la evolución de estas molestias para formar parte de la convocatoria para el partido del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, a las 20.45 horas, ante un Getafe que marcha séptimo en LaLiga Santander.

Sí estuvieron en la sesión de puertas abiertas los jugadores del filial Riqui Puig y Miranda y el guardameta Iñaki Peña, que se ejecutaron a las órdenes del entrenador, Ernesto Valverde, y su cuerpo técnico, así como Jeison Murillo, único refuerzo hasta el momento en el mercado de invierno.

A las 11.10 horas saltaron al feudo del filial, ya prácticamente lleno, el cuerpo técnico y la plantilla con los acordes del himno del Barça, para empezar la sesión dando la vuelta al terreno de juego con un trote lento.

Los ya habituales rondos, juegos de posesión --pases con dos equipos y comodines-- en espacios cerrados y dos mini 'partidillos' en un cuarto de campo, y luego en el lado opuesto, confeccionar la sesión, que terminó a las 12.12 horas.

Antes de irse del Miniestadi, los futbolitas blaugranas lanzaron balones a la grada y se hicieron fotografías con algunons de los aficionados, antes de dirigirse a los diferentes hospitales para visitar a niñas y niños enfermos y sus familiares.

"Siempre es especial este día, también ir después a los hospitales. Vemos a los niños cómo disfrutan con sus familias, es especial", aseguró Sergi Roberto en declaraciones a Barça TV.

También Arthur, en su primera temporada en el Barça, aseguró haber vivido un "privilegio". "Es un privilegio nuevo para mí, me voy impresionado. Es una experiencia increíble, no había vivido nada parecido", se sinceró.


Comentarios 0