Deportes

Marcelo, el jugador más señalado por su estado de forma tras el enésimo pinchazo del Real Madrid

  • El Villarreal buscó constantemente la espalda del lateral para pisar área
  • Su bajo nivel atrás se ha sumado a su descenso de aportación en ataque
  • Ya con Lopetegui mostró estos síntomas e incluso el vasco llegó a sentarle
Foto: Reuters.

La continuidad de la crisis del Real Madrid en 2019 ha dejado un claro perjudicado por su estado de forma. Marcelo, el segundo capitán y que en otras ocasiones ha sido el salvador del equipo en ataque, ha bajado su nivel en defensa y contra el Villarreal se vio claramente como el conjunto amarillo buscaba una y otra vez la espalda del '12'. Un 'bajón' que deja las puertas abiertas en el futuro a Sergio Reguilón para, al menos, gozar de ciertas oportunidades.

Si un arma 'secreta' ha tenido el Madrid en los últimos años esa ha sido Marcelo. Su sociedad con Cristiano Ronaldo creó constante peligro por banda izquierda a los rivales y un quebradero de cabeza para todos los técnicos, pero con la marcha del portugués su aportación ofensiva se ha reducido.

Hasta la fecha el lateral blanco ha anotado tres goles en 16 encuentros, todos seguidos justo en su mejor momento de forma en lo que va de temporada (Levante, Plzen y Barcelona). Unos números nada malos para un defensa, pero lejos de lo decisivo que ha sido el brasileño en otras campañas (sin ir más lejos en la 17/18 anotó en octavos, cuartos y semifinales de la Champions).

Pero a este desgaste ofensivo se le suma su irregularidad por las lesiones. Marcelo se ha perdido hasta la fecha diez encuentros, además de no jugar en uno por decisión técnica. Un hecho que le ha hecho estar más bajo de forma en defensa, algo que aprovechan los técnicos rivales.

Contra el Villarreal se pudo ver cómo Chukwueze, el jugador más desequilibrante del submarino encaraba una y otra vez al brasileño desde el minuto uno cuando ya estuvo cerca de marcar. Ahí evitó el tanto Courtois, pero dos minutos después volvió a irse de Marcelo para dejar en bandeja el 1-0 a Cazorla, un factor del que se beneficiaron los de Luis García durante los 90 minutos y que también estuvo presente en el definitivo 2-2.

Pero esto no es nuevo con Solari, que solo ha contado con el brasileño en siete encuentros, sino que también se dieron grandes fallos atrás con Lopetegui, quien ya le marcó en algún encuentro. Tras el fallo de Marcelo en la Supercopa de Europa que supuso el empate del Atlético y los huecos a su espalda que estaba encontrando el Girona, el técnico vasco decidió sentarle en el banquillo antes de crear un mal mayor.

Un hecho que "le sorprendieron", pero que ya dejaron patente que tras el Mundial a Marcelo le estaba costando arrancar la temporada. Cuando ya va casi mitad de la 18/19 su nivel en defensa no ha mejorado mucho y Solari deberá buscar alternativas a la espera de que el mejor '12' regrese y vuelva a recordar al lateral desequilibrante que ya fue otras temporadas.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Al banquillo
A Favor
En Contra

Marcelo regala 3 o 4 jugadas de gol cada partido de las que normalmente al menos 1 se convierten en gol.

El estado de forma o dejadez de este jugador es lamentable. No es propio de un jugador del real madrid. Su hora ha llegado: al banquillo.

Puntuación 6
#1
idus de marzo
A Favor
En Contra

Solari:

Si quieres subsistir en un Real que anda muy escaso de goles debes de evitar cualquier circunstancia que permita al adversario tener la posibilidad de marcar un gol.

No te queda más remedio que enviar al banquillo a Marcelo o sacar a un auténtico defensa en su puesto y colocar a Marcelo de media punta (cosa que hizo algún otro entrenador con anterioridad).

Marcelo ha demostrado desde sus comienzos con excesiva reiteración que es un auténtico caramelo en la defensa para los contrarios. Siempre se espera de él que lo compense con sus jugadas de ataque; pero estas no son muy productivas últimamente, lo que se ve agravado por una ineficiente delantera.

Puntuación 5
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Pepinho
A Favor
En Contra

La movida madrileña le pasa factura a Marcelo.

Puntuación 2
#3