Buscar

El Real Madrid 'explota' contra el VAR: "Parece que no lo han consultado... ¿Entonces para qué está?"

6/01/2019 - 21:35
Imagen: EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, se mostró crítico este domingo con el uso del VAR y declaró estar extrañado de que no se usara después de un posible penalti sobre Vinícius durante el choque ante la Real Sociedad.

"Esto es fútbol. Una primera parte que fue nuestra totalmente. Hemos tenido ocasiones para irnos por delante en el marcador. La expulsión fue muy rigurosa. A partir de ahí comienza otro partido. Le hemos puesto mucho corazón. Luego ha habido otra jugada. Somos respetuosos con los árbitros pero algo no entendemos de esa jugada", introdujo en declaraciones a Bein Sport.

"No sé si se ha consultado con el VAR. El árbitro no ve penalti y el juego sigue. Creemos que no se ha consultado. Es la jugada crítica. El giro del partido habría sido para nosotros desde el punto de vista emocional. La jugada del penalti entendemos que es muy clara y para eso está el VAR. El árbitro no tiene por qué tener la posición perfecta para evaluar la jugada. El VAR se ha puesto para resolver estas jugadas. Nos da la sensación de que no se ha consultado el VAR. ¿Entonces para qué está?", agregó.

Butragueño defendió a sus jugadores y afirmó que en los momentos con malos resultados "lo fácil" sería hablar de fichajes y recordó que los actuales futbolistas de la plantilla del Real Madrid ganaron cuatro Ligas de Campeones de las últimas cinco y consiguieron hace poco tiempo el Mundial de Clubes.

"Esta plantilla tiene jugadores de muchísima calidad. Hemos perdido 0-2 y es un buen día para reforzar ese mensaje. Son jugadores estupendos, han ganado cuatro Copas de Europa en cinco años. Es un día triste, pero hay que tener tranquilidad. Hay que levantarse, no hay más remedio".

Por último, recordó que a lo largo del partido ante la Real Sociedad el Real Madrid dispuso de muchas ocasiones que, de haberlas transformado, podrían haber cambiado el resultado.

"Las oportunidades hay que materializarlas. En el primer tiempo hemos tenido un par de mano a mano, uno de Benzema y otro de Vinicius. Ahí te pones 2-1 y cambia todo desde el punto de vista emocional. ¿Por qué no marcamos? Es fútbol y esa es la verdad. Es un día triste, pero somos el Real Madrid y hay que seguir adelante. El miércoles hay otro partido y hay que afrontarlo para ganar", concluyó.

Solari cuestiona su funcionamiento

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, mostró incomprensión por el uso del VAR en dos acciones en las que su equipo reclamó penalti y aseguró "pierde toda su razón de ser" si no corrige una decisión del colegiado.

"Las jugadas parecen evidentes en vivo", aseguró refiriéndose a un petición de penalti por empujón a Sergio Ramos y otra en un mano a mano de Vinicius ante Rulli. "Creemos que el VAR está para eso, si no hay certeza poder consultarlo".

"Es la intención que existe con el VAR y la tecnología, si no pierde toda su razón del ser. Todos somos humanos y fallamos, pero si uno tiene la posibilidad de repasar la evidencia y falla, es difícil de comprender", criticó.


Comentarios 3

#1
06-01-2019 / 23:42
enserio
Puntuación 14

¿Para que está? Para favorecer al de siempre pero ahora con más sutileza, al que lleva dos décadas ganando las ligas para contentar políticamente al personal de su región. Y el resto del fútbol sin decir ni pío, todos tan contentos.

#2
07-01-2019 / 11:29
Se os acabó el chollo con el VAR
Puntuación 2

Si fuera por el VAR tendrías las vitrinas mucho menos llenas. Siempre hablan los que más tienen que callar ¿o ya no os acordáis, entre otros, de la mano de Marcelo la temporada pasado en las semifinales de la Champions?

Este años rabías contra el VAR porque a partir de ahora ya lo van a poner en Champions y punto.

#3
07-01-2019 / 22:48
Con VAR ya no roban
Puntuación 0

El Real Madrid actual es una maquina de crear antimadridismo. Y yo lo celebro, el Villarato hizo que dejara de comprar periodicos deportivos madrileños y que dejara de ver television basura. De hecho, creo que el victimismo de un nuevo villarato hundira el Chiringuito al nivel de television basura, justo lo que es, pero con audiencias demasiado altas. El Madrid siempre fue el mas beneficiado, pero claro, con VAR hace frio, no hay goles gratis en fuera de juego ni penaltis inventados. Lo de Vinicius, se puede pitar, pero Rulli toca balon. Cuanto menos dudoso. El que fue claro fue el de Ramos ante el Villarreal. Y la caverna callada, privó de una victoria al Villarreal y un Hat Trick a Cazorla.