Buscar

El Real Madrid cae ante Estudiantes y el Barça se escapa en el liderato

7/01/2019 - 0:45
  • Los de Pesic hacen buena su victoria en casa del San Pablo Burgos
  • Los colegiales se llevan el derbi madrileño cuatro años después
Foto: EFE.

El Barça Lassa comenzó el año afianzando su condición de líder en solitario de la Liga Endesa, después de imponerse (80-85) este domingo al San Pablo Burgos en una jornada 15 de Reyes Magos que dejó la derrota del Real Madrid en el derbi ante el Movistar Estudiantes.

El cuadro azulgrana sumó su 13ª victoria para asegurar su condición de cabeza de serie en la cita copera. El Coliseum volvió a ser el fortín de las grandes ocasiones, pero los de Pesic mordieron de inicio, tanto en la primera como en la segunda parte, para llevar la voz cantante gracias a la gran actuación de Ante Tomic, el mejor del partido con 23 puntos, 9 rebotes y 37 de valoración.

Además, el 'Estu' rompió una racha de siete derrotas seguidas ante el vecino madridista y se apuntó (93-88) un derbi en el que fue superior, a pesar de sufrir al final. El Madrid, que se queda a dos victorias del líder culé, no tuvo la intensidad y hambre del cuadro colegial, que logró la segunda victoria de la semana, tras el duelo aplazado ante el UCAM Murcia, para apretar la zona baja.

La quinta victoria del Estudiantes se fraguó en un apretado final, a pesar de un 81-72 con poco más de tres minutos para los de Josep Maria Berrocal. Al 'Estu' le tembló el pulso en los tiros libres, mientras Llull y el Madrid recortaban a base de triples. Pese al suspense, el cuadro colegial se quedó el derbi cuatro años después, con Alessandro Gentile como el mejor (25 puntos).


Comentarios 0