Buscar

SOS

7/01/2019 - 16:16
Foto: EFE.

Eso de que el Real Madrid haya sido vencido en el Bernabéu por la Real Sociedad tiene sonoramente alarmado al madridismo.

-¿Qué es el madridismo?

El madridismo es la pluralidad de su presidente, de sus socios, de sus simpatizantes, de sus trofeos, de su fama, de su popularidad y, claro es, de sus jugadores y del técnico que los entrena. Estado de ánimo del madridismo hoy: SOS.

-¡Socorro, Florentino!

-¡Socorro, Solari!

-¡Socorro, jugadores!

Amén de la nostalgia de CR7. ¿Por qué lo 'regalaste', FP, por qué?

Salvo que Dios se haga madridista y le haga al Real Madrid el injusto favor divino de jeringar al Barcelona, la Liga, virtualmente, es ya cosa de los azulgranas.

SOS, sí. Pero, ¿por qué el Real Madrid está como está? Misterio. ¿Presuntos culpables quiénes? Que levante la mano y lance la primera piedra de su cábala convincente quien lo sepa. Criticar, para algunos, a veces, es adjetivar, pero adjetivar no es analizar.

-El adjetivo es la pedrada de quienes no saben analizar

Lo dijo, me lo dijo, en un viaje de Copa de Europa que ganó el Real Madrid, mi admirado don Santiago Bernabéu.

Roja

En 2018, el Real Madrid no vio tarjetas rojas. Ni una en los sesenta partidos oficiales. Impecable Real Madrid.

-De impecable, nada. Los árbitros temen al Real Madrid tanto como Pedro Sánchez a Quim Torra. Sin la 'ayuda' (votos) de Torra, Pedro Sánchez sería un 'don Nadie'. Lo sabe Torra, lo sabe Pedro Sánchez y lo saben todos los que están hasta el cocodrilo de ellos.

-¿Son muchos los del cocodrilo?

-Si no los cuenta Tezanos, el del CIS, la inmensa mayoría de los españoles. Si los cuenta, Tezanos, toda España ama a Pedro Sánchez.

Conclusión: si los árbitros se condujesen con el Real Madrid como Tezanos con Pedro Sánchez, el Real Madrid no habría perdido con la Real Sociedad, probablemente.

Estamos en 2019. El 2018 es pasado y el pasado, que diría Borges, que calificaba de estupidez humana el fútbol, no cuenta. "No cuenta lo que ha dejado de existir". El Real Madrid ha empezado el año con una roja: la que le mostró el árbitro a Lucas. Ah, los árbitros.

Mourinho

Está libre y sin compromiso, como se sabe. ¿Por qué? Por su fracaso en la Premier. Mourinho, sin embargo, sigue teniendo imagen, lustro, fama. Los entrenadores, todos, suben y bajan como ascensores en punto a fama y éxitos o fracasos. Mourinho está en estos momentos como el Real Madrid, abajo.

-¿Es verdad –he preguntado a quien sabe- que existe la posibilidad de que regrese al Real Madrid?

-Deséchalo –rotundo-. ¿ Un fracasado para un Real Madrid que está fracasando? Imposible psicológicamente.

Vinicius

Lo tengo escrito aquí: Vinicius necesita que se crea en él, necesita que se cuente con él y necesita la 'luz' de la alineación sin ningún titubeo. Tiene ambición, agresividad y talento. Anécdota al respecto: cuando llegó Gento al Real Madrid, hubo quien consideró que no valía. "Es torpe, técnicamente", decían algunos. Di Stefano discrepó: "Corre la banda como un gamo. Y es bravo. Yo lo quiero". Algo así. Gento es, sin quizá, uno de los extremos zurdos más formidables que jamás ha dado el fútbol.


Comentarios 0