Deportes

El Real Madrid tiene el peor registro goleador en casa de entre los grandes clubes europeos

  • Solo el Sevilla iguala sus escasos 13 tantos en nueve partidos como local
  • El equipo blanco necesita 62 minutos para ver puerta, por los 22,5 del Ajax
  • Su rival en Champions, City, Barcelona y Dortmund son los más fiables
Foto: Getty.

El Real Madrid se ha sumergido en su crisis con el comienzo del nuevo año. Pese a dar resquicios de salir a flote, el empate ante el Villarreal y la derrota contra la Real Sociedad han agigantado una mala racha que pone al conjunto blanco en jaque. El último pinchazo, en casa y sin ver puerta, ha sido el que más ha levantado la voz de alarma y ha colocado al Madrid en una situación atípica en el Santiago Bernabéu, es el club que menos marca en su campo de entre todos las grandes plantillas europeas.

Nadie anota menos goles en su campo que el Real Madrid, al menos entre los equipos más populares del viejo continente de las siete grandes ligas. Hasta 20 clubes ven más puerta en su estadio que los blancos quienes solo igualan al Sevilla con sus 13 tantos en el Bernabéu.

Un dato que escenifica la pérdida de atractivo para una afición acostumbrada a ver goleadas en casa y cómo cada llegada a favor terminaba en una ocasión clara de batir al meta rival. Es más, el Madrid necesita 62 minutos para marcar un gol en el Bernabéu, mientras que Manchester City, Ajax, Barcelona o Borussia Dortmund lo hacen cada menos de media hora (22,5 minutos necesita su rival en octavos de la Champions, el que menos).

Esta carencia goleadora, la peor en la segunda era de Florentino Pérez, ha resquebrajado la fortaleza de los blancos en su campo y el propio Luka Modric ya lo criticó tras la derrota ante la Real Sociedad. Nueve partidos para solo 13 goles que dejan atrás los 38 que se registraron a estas alturas en la 11/12 al mando de José Mourinho.

Por último, este dato aunque es constante durante la temporada, se ha hecho mayor con la llegada de Solari, pues seis de esos 13 goles se anotaron en los dos primeros encuentros, con Lopetegui en el banquillo. El argentino, además no ha conseguido marcar en casa en Champions (0-3 contra el CSKA) y solo se agarra a la goleada ante el débil Melilla en Copa (6-1). Precisamente en esta competición vivirá su próximo partido en el Bernabéu, con la amenaza de otro bajo dato de espectadores consecuencia de escaso olfato goleador del Madrid en su feudo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin