Deportes

Montilivi mide la fortaleza del Atlético de Madrid

  • El Girona, al que no ha ganado aún, rival engañoso en la ida de 1/8 de Copa
  • Los de Simeone quieren romper esa racha y encaminar el pase a cuartos
  • Eusebio rotará, convoca a canteranos y deja fuera a Stuani y Pedro Porro
Portu pugna ante Arias y Koke una pelota en el Girona-Atlético de Liga. Foto: Getty.

En su tránsito a golpe de bandazo por el curso 18/19, el Atlético de Madrid que muestra una fiabilidad extrema en casa tuvo ante el Girona (a pesar de conseguir el empate in extremis) uno de sus pocos partidos a domicilio con un nivel aceptable. Fue en diciembre, y justo un mes después, los de Simeone repiten la visita a Montilivi con la misión de dar el primer golpe en la ida de octavos de final de Copa del Rey.

En el torneo del K.O., el cuadro rojiblanco cuenta con la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa (a falta de un formato digno de competición, es lo que hay), pero no deberá desatender sus tareas en Girona con el fin de ganar en tranquilidad. Enfrente tendrá un equipo al que todavía no han ganado desde que llegase a Primera el pasado curso. Así, confianza, la justa. Aunque con Simeone suele haber poco de eso.

Cuenta a favor del Atlético el descanso que Eusebio dará a alguno de sus mejores jugadores. El de La Seca no ha convocado a titulares como Stuani, Pedro Porro (los mejores en el partido de Liga), Bono y Juanpe y tampoco se ha querido arriesgar con Pere Pons, que llega tras lesión. En su lugar, seis canteranos y la posibilidad de repetir ese 3-5-2 que tanto se le atraganta a Simeone.

El partido no es baladí en Girona, que juega por primera vez en su historia un partido de octavos de final. Intenso, con mordiente y bastante agresivo en los costados, la posibilidad de rotaciones no mermará la competitividad de una escuadra que, tras la marcha de Machín en el banquillo, ha mantenido sus señas de identidad.

No se prevén demasiadas rotaciones en un Atlético limitado por la enfermería y que no puede permitirse el capricho de 'descartar' una competición. Las ausencias del Girona le otorgan una dosis añadida de hipotético favoritismo, pero nadie se fía. Ante todo, la premisa es no repetir los errores que el equipo protagonizó en la primera parte del partido liguero ante el Sevilla y que le han restado muchos puntos fuera en lo que va de curso.

Griezmann, que fue decisivo en el Pizjuán, liderará como siempre a una escuadra que mantiene las bajas de Lucas Hernández y Filipe, lo que obligará a Saúl a repetir en el lateral izquierdo. Arias, Adán y Kalinic podrían dar descanso a Juanfran, Oblak y Lemar, y Vitolo, tras unos buenos minutos en Sevilla, aspira a tener una oportunidad. Lemar, bajo sospecha, tiene opciones de empezar desde el banquillo.

Pocos cambios en una plantilla corta que llega a un campo maldito en un torneo en el que la parroquia deposita buena parte de sus esperanzas de título para esta temporada. Para ello, deberá dejar atrás su pobre versión a domicilio e hincarle, por fin el diente a uno de los equipos que más se le atragantan en la categoría.

Alineaciones probables:

Girona: Iraizoz, Muniesa, Bernardo, Alcalá, Valery, Andzouana, Aleix García, Borja García, Paik, Portu y Lozano

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Saúl, Giménez, Savic, Koke, Rodri, Thomas, Vitolo, Griezmann y Kalinic.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del colegio canario.

Horario: 19.30 horas.

Estadio: Montilivi, con capacidad para 14.200 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin