Deportes

Un mal recuerdo del pasado para comenzar la resurrección en el Santiago Bernabéu

  • El once del Real Madrid, con pocas rotaciones y muy marcado por las bajas
  • Vinicius volverá a ser de la partida a la espera del debut de Brahim Díaz
  • El Leganés, sin Lunin y Óscar, no quiere centrarse en la machada de la 17/18
Foto: Getty.

El Real Madrid vuelve a la Copa del Rey y lo hace para enfrentarse en la ida de los octavos de final al Leganés, el conjunto que le apeó de esta competición en su última edición. El equipo de Santiago Solari, sumergido en una crisis de la que no encuentra salida sostenible, deberá sobreponerse a su pasado más reciente para imponerse a un equipo que llega con la misma ilusión que un año atrás.

Otra prueba de fuego para el Madrid ante su afición, pero esta vez no podrá decir aquello de que no estaba avisado. El Leganés, al contrario que el CSKA (0-3) o la Real Sociedad (0-2), ya ha vencido a los blancos en su estadio recientemente y aunque se dio en la campaña pasada y con Zidane al mando, ese precedente les deja en alerta para no fiarse de su vecino regional.

Por ello, no se prevén muchos cambios en los blancos más allá de los que vienen 'ayudados' por la plaga de lesiones que ha mermado al vestuario. La última, la de un Kroos que dará paso a Ceballos, quien ha perdido peso durante el último mes de competición. Además, Vinicius tiene muchas opciones de seguir como titular en su cruzada para ganarse el puesto y levantar el ánimo del Bernabéu.

Junto al brasileño en ataque, todo hace indicar que Lucas Vázquez y Benzema volverán a ocupar el extremo derecho y la punta, ya que Bale, Asensio y Mariano siguen al margen de sus compañeros y el gallego está 'obligado a descansar' en LaLiga por su expulsión el pasado día de Reyes. Consecuencia de estas bajas y la acumulación de partidos que se viene, el canterano y goleador en la anterior ronda Cristo aspira a una nueva oportunidad con los mayores. También el nuevo fichaje Brahim Díaz, quien podría debutar, después de que los documentos de su fichaje llegasen a tiempo.

Otra de las dudas se enmarca en el medio con el posible descanso para Modric, por un Isco urgente de un buen partido que le encumbre ante los ojos de su técnico. Casemiro, sin relevo fijo por la lesión de Llorente, se hace más que indispensable como eje del equilibrio. Por último, las líneas defensivas serán quienes más roten de inicio con la más que segura titularidad de Keylor Navas bajo palos y las opciones de Odriozola, Nacho y Reguilón de entrar en el once por distintos motivos. El vasco, relevo natural de Carvajal, el central por Varane y necesitado de minutos tras su lesión y el lateral izquierdo por un Marcelo que se ha quedado fuera de la convocatoria.

El Leganés, a repetir la machada

"La Copa es una competición muy bonita, tenemos que afrontarla con atención, sobre todo los primeros minutos, hacemos nuestra autocrítica hacia dentro, y tenemos que ser más resolutivos en el último tercio del campo", dijo Solari en rueda de prensa consciente de que el Madrid no comienza con buen pie los encuentros. Tanto Villarreal como Real Sociedad se pusieron por delante antes del minuto 5 y a ello se agarrará el Leganés para comenzar a tejer la red en la que ya cayeron los blancos en la anterior Copa.

Durante la 17/18 el Leganés firmó su mejor participación en el torneo al alcanzar las semifinales habiendo dejado atrás al Madrid en cuartos tras ganar 1-2 en el Santiago Bernabéu. Ahora, en otro contexto diferente puesto que visitan el feudo de la Castellana en la ida, quieren repetir ese resultado que les dejaría en una posición de fuerza para dentro de una semana en Butarque.

Para intentar la gesta, Mauricio Pellegrino prefiere no centrarse en lo que pasó, ya que él no estaba presente, y hacer un partido digno que ponga las cosas difíciles a su rival. El compatriota de Solari vivirá su segundo duelo con el Leganés en el Bernabéu, ya perdió en LaLiga 4-1 (mayor goleada del Madrid en casa esta temporada), pero ahora dará oportunidades a jugadores frescos para intentar inclinar de su lado la balanza.

Los 'madridistas' Lunin y Óscar no podrán ser de la partida por las cláusulas del miedo y esto hará que Cuéllar también sea titular bajo palos dejando la suplencia al arquero del 'B', David Tejero. Sin embargo, al meta le acompañarán unos teóricos suplentes ayudados, además de los dos jugadores anteriormente mencionados, por las bajas de Rolan y Raúl García. Braithwaite, reciente nuevo fichaje, tiene muchas opciones de debutar en el Bernabéu ya sea de inicio o partiendo desde el banquillo.

Con todo ello, llega un encuentro bajo aviso para el Real Madrid y cargado de ilusión en el Leganés. El VAR, protagonista en la previa por sus actuaciones ligueras, también estará de estreno en Copa del Rey y será observado desde todos los ángulos en un Santiago Bernabéu que no quiere más amagos de resurrección y sí una salida a flote completa para seguir agarrándose a la competición copera durante el mes de enero.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Ramos, Reguilón, Casemiro, Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Leganés: Cuéllar, Nyom, Tarín, Bustinza, Siovas, Juanfran, Recio, Rubén Pérez, Gumbau, Braithwaite y El Zhar.

Árbitro: Gil Manzano (Extremadura).

Horario: 21.30 horas.

Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 85.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin