Deportes

Un Atlético sin dinamita se atasca otra vez en Girona y deja pendiente el pase a cuartos de Copa del Rey

  • Empate entre madrileños y catalanes (1-1) con goles de Griezmann y Lozano
  • Los locales se sobrepusieron al inicio dominador del equipo colchonero
  • Los de Simeone tuvieron una buena segunda mitad, pero sin puntería
Ramalho lucha con Lemar durante el Girona-Atlético. Foto: Reuters.

El Atlético de Madrid sigue sin meterle mano al Girona. En el cuarto partido entre ambos en año y medio (el tercero en Montilivi), los colchoneros volvieron a empatar (1-1) ante el cuadro catalán, todo un hueso en su estadio y un verdadero quebradero de cabeza para un equipo que, en la ida de octavos de Copa, fue mejor pero pagó cara su falta de puntería.

Al igual que hace un mes en Liga (allí rascó un empate en el tramo final), el Atlético tuvo tramos de buen fútbol, mandando con la pelota frente a un 5-3-2 de carrileros de largo recorrido que siempre se le atraganta. Destacando por encima del resto, Antoine Griezmann. Al galo le bastaron ocho minutos para desequilibrar la balanza, rematando de primeras un pase de Kalinic, un trallazo con la zurda que, con la ayuda del larguero y el cuerpo de Iraizoz, se colaba con parsimonia en la portería.

Al gol le sucedieron minutos de placidez para los visitantes. El mediocentro, con Saúl (Montero en el lateral), Koke y Rodri funcionaba, Kalinic se fajaba entre centrales, Lemar poniendo actitud, Griezmann con movilidad...pero el Girona se desperezó y buscó las cosquillas del Atlético en las bandas. Plagado de suplentes y con canteranos como Valery y Paik, los de Eusebio empezaron a volcarse en campo contrario bombardeando con centros laterales.

En uno de ellos llegó el empate de Lozano. El delantero, que pudo marcar con dos tiros en el interior del área que se marcharon fuera, recibió un centro desde la derecha de Ramalho que nadie remató. Libre de marca, quiso ponerla al palo largo, y ahí recibió la ayuda de un Adán de manos blandas para firmar el 1-1.

El gol le vino de perlas a los locales, que apretaron el acelerador con una fórmula sencilla: intensidad por las bandas y balones al área. El 'Choco' pudo hacer doblete, pero su cabezazo en un córner pegó en el larguero. El broche a una competida primera parte.

Tras el descanso, el Atlético se sacudió el dominio, se hizo con la pelota y mejoró sus prestaciones. Correa entró por Montero y el argentino fue el revulsivo perfecto. Kalinic tuvo las dos primeras, con un testarado centrado y una volea demasiado potente. Griezmann encontró un buen socio en el '10', que creó mucho peligro con sus desbordes. Él mismo tuvo el 1-2, pero no aprovechó un barullo en el área con un disparo defectuoso.

El Girona respondió con una jugada por la derecha de Ramalho, que asistió a Doumbia para que el '22' tirara flojo a las manos de Adán y estar a punto de provocar el autogol de Arias en el rechace. No meterían más sustos los catalanes, que se encontraron con la sorprendente sustitución de Griezmann a la hora de juego y que Simeone justificó en la dosificación de minutos en rueda de prensa.

Entraron Portu, Borja García, Thomas y Vitolo, y los dos últimos gozaron de ocasiones para romper la igualada. El canario probó los guantes de Iraizoz con un disparo potente con la derecha y el ghanés se quedó cerca de rentabilizar el obsequio del portero en un mal despeje que remató de primeras casi desde el centro del campo.

Desplegado en el campo del Girona, con Correa y Vitolo activos y un Lemar mejorado en la segunda parte, siguió rondando el área rival el Atlético, pero el cargador ya estaba vacío. Sin resolver el sortilegio de Montilivi, el club rojiblanco regresa a Madrid con la eliminatoria sin decidir, aunque con el factor campo a favor y la mínima ventaja del gol fuera. Pocos argumentos para la confianza. El Metrpolitano, en una semana, decidirá.

FICHA TÉCNICA (por Europa Press)

--ALINEACIONES.

GIRONA: Iraizoz; Alcalá, Bernardo, Muniesa, Ramalho, Douglas Luiz, Aleix García, Valery, Paik (Portu, min.67), Doumbia (Granell, min.80) y Lozano (Borja García, min.59).

ATLÉTICO MADRID: Adán; Arias, Giménez, Godín, Montero (Correa, min.46); Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar, Griezmann (Thomas, min.59) y Kalinic (Vitolo, min.71).

--GOLES:

0 - 1, min.8, Griezmann.

1 - 1, min.34, Lozano.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Montero (min.28) y a Godín (min.67) por parte del Atlético.

--ESTADIO: Montilivi.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin