Deportes

El Real Madrid vive de la pegada y de las buenas acciones de Vinicius para sentenciar al Leganés

  • Ramos, de penalti, al borde del descanso puso el primero en el marcador
  • Lucas Vázquez hizo el segundo tras un fallo garrafal de Bustinza
  • Vinicius, con un estratosférico remate, sentenció la eliminatoria
Foto: Reuters.

El Real Madrid se llevó el primer envite de los octavos de Copa (3-0) ante un Leganés valiente que pudo adelantarse en la primera parte. Los goles de Ramos, Lucas y Vinicius dejan prácticamente sentenciada la eliminatoria, pero no evitaron por momentos el malestar en una afición que va perdiendo adeptos con cada partido en casa de los suyos. La mejor noticia para los de Solari, los buenos momentos del delantero brasileño y el debut de Brahim en la segunda parte.

Ante un desangelado Santiago Bernabéu, el partido comenzó con un Madrid muy posesivo y un Leganés que esperaba a su rival para intentar salir rápido a la contra. Las primeras llegadas de los blancos tuvieron el protagonismo de Vinicius por banda izquierda, pero la defensa pepinera desbarató todo intento de ocasión clara. Con el paso de los minutos, Lucas por la derecha fue entrando más en juego y dos buenas jugadas suyas acabaron en sendos disparos que Benzema desaprovechó ante Cuéllar. En el Leganés, un atrevido Gumbau fue el mejor de los primeros 20 minutos, pero sus jugadas se perdieron fuera de la meta de Keylor.

Sin embargo, fue el recién fichado Braithwaite, rondando el minuto 25, quien tuvo la más clara hasta entonces. El conjunto pepinero robó la salida del balón del Madrid y un pase al hueco con el danés a la carrera acabó en un disparo que rozó la portería blanca. Tras esta jugada y algún que otro pase erróneo, el runrún se despertó en un Bernabéu añorante de épocas mejores. Pero lejos de despertar al Madrid, el conjunto pepinero volvió a tener otra aún más clara en la cabeza de Braithwaite, que Keylor supo desviar a tiempo para evitar el primero.

En la recta final de los primeros 45 minutos fue Odriozola el factor diferencial ante el hueco que encontró el Madrid por a banda izquierda de su rival. Primero el lateral se quedó solo en el área y cuando todo el mundo esperaba que disparase, su pase atrás se perdió en el despeje pepinero. Pero un minuto más tarde el vasco lo arregló con otra internada que acabó en penalti tras el derribo de Gumbau. Sergio Ramos, desde los once metros, tuvo la sangre fría suficiente para batir a Cuéllar y poner el 1-0 antes de irse al descanso.

Con la reanudación el Madrid entró mejor al partido y rozó el gol en las botas de Reguilón tras una buena jugada de Benzema. Sin embargo, con el paso de los minutos el Leganés fue conteniendo las llegadas del Madrid que buscaba constantemente la banda izquierda de Vinicius. Para intentar dar la vuelta al encuentro Pellegrino introdujo a Eraso y El Zhar, además de a Silva que entró en el descanso por Gumbau.

Llegaron aquí los minutos de mayor control de los visitantes, hasta que Bustinza cometió un falló que acabaría por costar muy caro a su equipo. El capitán cedió mal a Cuéllar y Benzema atento robó el balón para dejárselo a Vinicius, quien a su vez se la cedió a Lucas para que empujase a placer el esférico al fondo de la portería. El segundo blanco que tuvo su posterior reacción en la entrada de Isco por el goleador gallego.

No se quedó aquí el Madrid y lanzado por sus mejores minutos, Odriozola puso diez minutos después un balón preciso desde la derecha que Vinicius empaló con una semi-volea al fondo de la red. El brasileño, desatado, fue sustituido segundos después ante la ovación del Bernabéu por un Brahim que veía así cumplido su debut soñado.

En la recta final del encuentro y con todo sentenciado, Solari dio entrada a Cristo por un aplaudido Benzema, antes de que Madrid y Leganés firmasen la paz entre escasas llegadas. Los blancos evitaron, a base de pegada, un susto copero que generase más críticas y ya miran a LaLiga con la confianza de que estarán, salvo sorpresa mayor, en el sorteo de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Real Madrid 3-0 Leganés (Ramos 44', Lucas 67' y Vinicius 77').

-ALINEACIONES.

Real Madrid: Keylor, Odriozola, Ramos, Nacho, Reguilón, Casemiro, Fede Valverde, Ceballos, Lucas (Isco 70'), Vinicius (Brahim 78') y Benzema (Cristo 80').

Leganés: Cuéllar, Juanfran (Arnáiz 78'), Bustinza, Siovas, Tarín, Pérez, Gumbau (Silva 46'), Recio, El Zhar (Eraso 62'), Merino y Braithwaite.

-ÁRBITRO: Gil Manzano. Amonestó a Lucas y Fede Valverde en el Madrid y a Gumbau y Pérez en el Leganés.

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leios
A Favor
En Contra

Ya cansa el manido titular usado por los carroñeros periolistos de "La pegada del Madrid". Que p.u.t.a pegada cansinos, si el Madrid tiene poquísimo gol esta temporada. Qué pesados con la pegada de los co.jo.nes. El caso es que el Madrid siempre gana por la pegada, o por los árbitros o por la flor de Zidane...nunca porque lo merezca o porque simplemente haya jugado bien. Iros a tomar por el culo y a digerir el triplete de Champions y Mundial de clubs consecutivos. Payasos!!!!

Puntuación -3
#1
Jurgolero
A Favor
En Contra

Cuanto tiñoso suelto !!!

Puntuación 0
#2