Buscar

Denis Suárez sale al rescate del Barcelona y evita un 'patinazo' en octavos de Copa del Rey

  • Valverde se equivocó con el once y en la segunda mitad recurrió a los titulares
  • Denis Suárez se inventó una jugada que propició el penalti que marcó Coutinho
  • El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 21:30 horas
Borja Mayoral, autor del segundo gol del Levante. Imagen: Getty

Denis Suárez ha salvado a Valverde de pasar un mal trago. En la ida de los octavos de la Copa del Rey, el técnico extremeño dejó en Barcelona a Messi, Luis Suárez, Rakitic, Piqué y Jordi Alba, y ha estado a punto de tirar la Copa del Rey si no llega a ser por el joven gallego, que ha estado muy cerca, y todavía lo puede hacer, de marcharse en este mercado invernal.

Valverde, como ya hizo la temporada pasada, prefirió dar descanso a los más habituales pensando en el campeonato liguero. El técnico culé sorprendió con un once atípico en el que destacó la presencia de Chumi y Miranda, ambos del filial, en la defensa titular. Y además, sin nueve tras confirmar el técnico que no cuenta con Munir. En cambio,  Murillo, que también debutó, cumplió bastante bien.

El Levante aprovechó la caraja de los primeros minutos del Barcelona para ponerse dos a cero a los 18 minutos de partido. Primero con un cabezazo de Cabaco dentro del área y después con un disparo cruzado de Mayoral que se coló por el palo largo de Cillessen. En la jugada del 2-0 Boateng hizo lo que quiso ante la presencia de varios defensores.

Aún así, el Barça pudo irse al descanso marcando, pero ni Malcom ni Dembélé estuvieron acertados. Sobre todo el primero, que no supo definir en un mano a mano ante Aitor. También pudo sentenciar el Levante por medio de Mayoral, pero su disparo casi a bocajarro se marchó desviado por muy poco. 

Tras el descanso, Valverde retiró a Miranda por Sergi Roberto y antes del minuto 60 retiró a Chumi por Lenglet. Síntoma de que el entrenador culé se había equivocado al hacer la alineación. Así, el Barcelona parecía otra cosa en defensa y aguantó las contras de un Morales que en Copa no estuvo tan acertado como en LaLiga. Ya solo faltaba un delantero centro.

Con el paso de los minutos, el Levante fue metiéndose más atrás para asegurar la portería a cero. Y casi lo consigue hasta que apareció Denis Suárez. El gallego fue el tercer cambio de Valverde y entró en el minuto 67 sustituyendo a un desacertado Malcom. En el 85 de partido, Denis recogió el balón en la derecha y se fue de Simon y Coke hasta que fue derribado por el defensor granota. Coutinho asumió el penalti y anotó el 2-1 dejando la eliminatoria totalmente abierta. Con Messi y Suárez, el Barcelona no tendría que tener problemas para estar en cuartos.

FICHA TÉCNICA 

2 - LEVANTE UD: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Chema (Jason, min.69), Simon; Prcic, Campaña; Rochina (Doukouré, min.75); Mayoral y Boateng (Morales, min.62).

1 - FC BARCELONA: Cillessen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, min.58), Miranda (Sergi Roberto, descanso); Busquets, Aleñá, Vidal; Malcom (Denis Suárez, min.67), Dembélé y Coutinho.

GOLES.

1-0. Min.4, Cabaco.

2-0. Min.18, Borja Mayoral.

2-1. Min.85, Coutinho, de penalti.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Prcic (min.41), Cabaco (min.49), Borja Mayoral (min.93) en el Levante UD y a Murillo (min.22), Aleñá (min.40), Chumi (min.43), Busquets (min.74) en el FC Barcelona.

ESTADIO: Ciutat de València, 17.614 espectadores.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.