Buscar

Neymar, a la desesperada para volver al Barcelona: lo ha pedido cinco veces a la directiva, según 'El Mundo'

11/01/2019 - 9:37
  • El jugador habría llamado incluso a Josep Maria Bartomeu
  • El problema: el litigio que mantiene con el club por una prima
  • Por el momento, la posibilidad de un regreso es muy lejana
Neymar, junto a Bartomeu en una imagen de archivo. Foto Getty.

Año y medio después de marcharse del Barcelona rumbo al PSG para convertirse en el fichaje más caro de la historia del fútbol (222 millones de euros), Neymar quiere volver al Camp Nou. Así se lo ha hecho saber a la directiva blaugrana hasta en cinco veces en los últimos meses, según informa El Mundo.

De acuerdo con esta información, el padre del jugador, su representante, ha sido el encargado de transmitir el mensaje al Barcelona. Varias llamadas de teléfono dirigidas a diferentes miembros de la junta, incluido el presidente Josep Maria Bartomeu, en las que el delantero ha suplicado por su regreso al club con el que ganó una Champions, dos Ligas, tres Copas, dos Supercopas de España y una de Europa.

Así, desde finales de la pasada temporada el padre de 'Ney' se ha puesto en contacto con el club para comunicar el arrepentimiento de su hijo, falto de motivación al no ver proyecto en el PSG.

Sin embargo, la situación es complicada. La razón: que el Barcelona y Neymar están enfrascados en una guerra judicial a raíz de la prima de renovación que el club prometió al jugador antes de que se marchase al PSG. El Barça apalabró con el de Mogi des Cruzes el pago de 63 millones de euros cuando renovó en marzo de 2017. Neymar ya cobró la mitad de esta cantidad, pero el club acudió a los tribunales para exigirle la devolución íntegra de este dinero (los 63, no la mitad) y una indemnización de otros nueve millones para un total de 72. El brasileño, ya había presentado una denuncia previa reclamando que se le pagase todo.

Así, en un cruce de demandas desde hace ya más de un año, Neymar ha pedido volver al club con el que se mantiene en litigio. El Barcelona ha requerido que, como paso inicial, deberá retirar la demanda, a lo que el padre del jugador se ha negado.

Así las cosas, el deseo de Neymar parece muy lejano de llevarse a cabo. Sus intentos desesperados por deshacer el camino andado se topan con la frontera del dinero y los tribunales...y, de momento, no logran franquearla.


Comentarios 1

#1
11-01-2019 / 11:47
Sab
Puntuación 2

Menudo saco de mi.er.da, cagón.