Buscar

Cesc Fàbregas abandona oficialmente el Chelsea y ficha por el Mónaco hasta 2022

11/01/2019 - 18:53 | 19:15 - 11/01/19
  • El mediocentro español llevará el '44' durante tres temporadas y media
  • En su fichaje ha influido mucho la relación que le une a Thierry Henry
Foto: @AS_Monaco.

Uno de los fichajes del mercado de invierno ya es una realidad. El Mónaco y el Chelsea han oficializado el traspaso de Cesc Fàbregas hacia el conjunto francés. El mediocentro español abandona de esta forma su segunda aventura en la Premier League y desembarca en la Ligue 1 para intentar reflotar al club del Principado.

El Mónaco de Thierry Henry ya tiene una de sus piezas más codiciadas para intentar salvarse del descenso, ahora mismo es penúltimo con 13 puntos. Cesc Fàbregas es desde este viernes nuevo jugador de los galos, llegada en la que ha influido y mucho la presencia del actual entrenador y excompañero del español en el Arsenal.

A través de un vídeo en sus redes sociales, el club del Principado ha comunicado la llegada del campeón del mundo en lo que ya era un secreto a voces. El propio Cesc, durante el último encuentro del Chelsea, se despidió de su afición con una sonora ovación. El español llevará el dorsal '44' y estará vinculado a los monegascos hasta junio de 2022, quien habrían pagado por él cerca de 10 millones de euros.

El español afrontará de esta forma, a sus 31 años, su cuarta etapa en un club de élite tras debutar en el Arsenal, volver a 'su' Barcelona y regresar a la Premier pero al enemigo londinense de los 'gunners'. En el Chelsea, Cesc ha jugado 198 encuentros habiendo anotado 22 goles y conquistado dos Premiers, una FA Cup y una Copa de la Liga. Además, el mediocentro fue una de las piezas clave del éxito de la selección española para conseguir las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.


Comentarios 0