Deportes

El tope salarial, el gran escollo que debe salvar el Atlético de Madrid para fichar a Álvaro Morata

  • Las últimas renovaciones ya han colapsado negociaciones con Godín o Lucas
  • El club debe dejar irse a algún jugador y Morata rebajarse su actual ficha
  • Kalinic y Gelson son los que mejor están colocados en la rampa de salida
Foto: Reuters.

Lo que hace unos días era un rumor, poco a poco va cogiendo más fuerza y a falta de la mitad del mercado de invierno las posturas de Álvaro Morata y el Atlético de Madrid son cada vez más cercanas. Aunque futbolista y club están interesados en unir sus caminos hasta final de temporada, lo cierto es que los colchoneros tienen ante sí, otra vez, un atrolladero salarial.

Este fin de semana el delantero estuvo de regreso en Madrid, gracias a la lesión en el muslo que le tuvo apartado del duelo que disputó el Chelsea ante el Newcastle. En su viaje a la capital española, Morata dejó caer, según As, su clara intención por fichar por el Atlético. Una vuelta que además incluiría una rebaja de su salario para hacerlo así posible, tal y como comenta Marca.

Ambos diarios se han hecho eco del interés de ambas posturas en llegar a un acuerdo, pero lo cierto es que la entidad rojiblanca deberá dejar salir primero antes de introducir nuevos jugadores en su vestuario. Las últimas renovaciones han colapsado el límite salarial de la plantilla y lo que ya se está convirtiendo en un problema para la renovación de Godín o la retención de Lucas, afecta también al traspaso del '9' deseado por Simeone.

El técnico argentino considera al madrileño en una pieza clave para el segundo tramo de la temporada, pero para ello debe antes encontrar alternativas en su vestuario. Visto que la incorporación de Morata a largo plazo -cesión con opción de compra- sería de un gran desembolso para el club y un importante riesgo (tendría que marcharse uno de los pesos pesados, llámese Diego Costa), la directiva atlética está barajando una sola cesión.

Kalinic o Martins, los más factibles

El Chelsea no vería con malos ojos esta opción, ya que dejaría salir a un jugador con el que ahora no cuenta y le podría revalorizar para el futuro, aunque antes debe encontrar un sustituto. De la misma forma, si el Atlético quiere introducir la ficha de Álvaro a su ecosistema (alrededor de 9 millones de euros) tiene que hacer antes caja.

Nikola Kalinic y Gelson Martins son los dos futbolistas que se colocan en la rampa de salida, pero mientras que el croata tiene varias 'novias' por Europa para ser vendido, el luso solo puede salir en forma de cesión. El polémico fichaje que le llevó del Sporting al Atlético durante el último verano, tiene su caso en el Tribunal de Arbitraje de Portugal, congela todo tipo de venta a un tercer equipo.

De esta forma, para que llegue Morata al Metropolitano, uno de esos dos jugadores deberá salir, hacer hueco en el atrolladero salarial atlético y el español, a su vez, renunciar a parte de su nómina para encajar en el ecosistema rojiblanco. Ambas partes están interesadas, pero mientras no haya movimientos, su llegada roza lo imposible. Desde el club creen, que el posible problema con la afición por el pasado del delantero sería un problema menor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin