Deportes

Duelo de sortilegios por un puesto en los cuartos de Copa

  • El Atlético de Madrid recibe a un Girona al que no ha ganado todavía
  • A los de Simeone les valdrían 12 de los 14 resultados cosechados en casa
  • Vitolo podría mantenerse en el once; Stuani liderará a los de Eusebio
Foto: EFE.

Tras un partido de ida en el que dominó a su rival, estuvo a punto de ser remontado y después se estrelló en su falta de puntería, el Atlético de Madrid recibe este miércoles al Girona (1-1 en Montilivi) jugándose los cuartos de final de Copa del Rey con una ligerísima ventaja y todos los sentidos en alerta ante un contrincante al que aún no ha ganado en año y medio y cuatro intentos mediante.

En el quinto enfrentamiento entre madrileños y catalanes, el Atlético contará con el que en este curso ha sido su comodín: el Wanda Metropolitano. En su estadio, los de Simeone acumulan 12 victorias y dos empates en lo que va de temporada. De hecho, salvo estas dos igualadas (ante Eibar y Barça, por 1-1), cualquier resultado de los conseguidos anteriormente le valdría para estar en la siguiente ronda copera. Los otros dos llevarían el partido a la prórroga.

Para esta lucha de sortilegios (el que le impide ganar al Girona y el que hace del Metropolitano un fortín casi inexpugnable), el Atlético también tendrá en sus filas a un Vitolo recuperado para la causa y una inercia de mejora en el juego. La segunda parte en Montilivi y el duelo liguero ante el Levante mostraron brotes verdes en la creación de peligro del ataque del equipo colchonero, aún lastrado por su excesiva dependencia de Griezmann y la falta de socios para el galo.

Tanto el '7' como el '23', salvo sorpresa, estarán en un once en el que podría entrar de nuevo Thomas Lemar. El francés podría ser, junto a Saúl (que vuelve tras sanción) y Adán (que jugará en Copa en lugar de Oblak), la novedad de la alineación local, en la que estará Giménez por la lesión de Savic y en la que Juanfran podría repetir en el lateral zurdo con el objetivo de dar tiempo a Lucas para no forzar en su reingreso al equipo.

En clave gerundense, Eusebio no hará tantas concesiones esta vez. Al contrario que en la ida, irá con todo...o casi: Bono y Juanpe se quedan en Montilivi. Sí estará Stuani, ausente hace una semana y principal (y temible) amenaza de una escuadra que formará en su habitual 3-5-2 con dos carrileros de larguísimo recorrido, con mención especial a un Pedro Porro que en Liga hizo pasar malos ratos a la defensa atlética. También parece probable que repita Paik, muy del gusto del técnico en el último tercio del campo. La duda: saber si Alex Granell seguirá como parche en el lateral zurdo, posición que el club está tratando de reforzar en este mercado invernal.

El único precedente del Girona en el Metropolitano es el del año pasado en Liga, cuando el cuadro que por aquel entonces entrenaba Pablo Machín rascó un empate gracias a un tanto de Portu. Ahora, el club catalán tiene en su mano seguir haciendo historia en una competición en la que nunca habían llegado tan lejos. Frente a ellos, una fortaleza aún por conquistar.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Juanfran, Godín, Giménez, Rodri, Saúl, Koke, Lemar, Vitolo y Griezmann.

Girona: Iraizoz, Pedro Porro, Valery, Bernardo, Ramalho, Muniesa, Aleix García, Douglas Ruiz, Borja García, Paik y Stuani.

Árbitro: Mateu Lahoz, del colegio valenciano.

Horario: 19.30 horas.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin