Buscar

Valverde: "Es importante no encajar pero más marcar, lo tenemos cuesta arriba"

16/01/2019 - 17:41
  • Valverde espera a un Levante atrevido y sin especular
Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona. Imagen: Reuters

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha señalado este miércoles de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Levante UD que es importante no encajar goles pero más todavía marcarlos, ya que tienen "cuesta arriba" la eliminatoria tras el 2-1 adverso de la ida.

"Nuestra intención pasa primero por ganar el partido, y no nos serviría encajar y ganar con una diferencia de un gol, sólo para empatar. Es importante no encajar pero es más importante hacer más goles. Tenemos la eliminatoria cuesta arriba", comentó en rueda de prensa.

No cree que el Levante vaya a "especular demasiado", así que preparar un duelo ante un rival atrevido. "No sé en qué medida, pero intentarán tirar una presión alta que es lo que suelen hacer, y contra nosotros en los dos partidos. Intuyo que lo harán. No veo un Levante tirado atrás, aunque a veces puedan estar más atrasados para buscar la contra", explicó.

"Al final cada equipo en momentos decisivos siempre va a hacer lo que sabe y hace normalmente. Fuera de casa logra muchos puntos, tiene gran contragolpe y acumula jugadores en ataque y hace muchos goles. Los partidos se pueden descontrolar, pueden ser de ida y vuelta, y tenemos que aprovecharlo", asestó.

Y es que están ante un partido "decisivo" si quieren seguir aspirando a revalidar el título copero. "Alguno va a quedar eliminado y queremos pasar, esperamos que haya buen ambiente en el campo y que la gente nos ayude en momentos de dificultad", apuntó.

"Como hemos ganado los últimos años la Copa del Rey piensas que 'bueno, esto ya está', y no le das importancia hasta que te eliminan, y yo no quiero que nos eliminen", reiteró en este sentido el técnico blaugrana.

Por otro lado negó, de nuevo, que esta Copa les haga ir mal en la planificación física. "Es verdad que cuando tienes partidos tan seguidos, entre semana, hay un momento que en el partido del domingo se puede notar un poco. Pero no veo que estés más desgastado por la Copa, aunque tienes que tener en cuenta el esfuerzo de un jugador", matizó.

"Asumo la dirección deportiva"

"Sí, asumo lo de la dirección deportiva porque soy parte de ella, claro que sí", aseguró contundente en rueda de prensa al ser preguntado por si estaba conforme con la planificación deportiva actual.

La marcha de Munir al Sevilla estos días, más la de Paco Alcácer al Borussia Dortmund en verano, ha hecho que Luis Suárez sea el único delantero centro puro del club. El técnico, no obstante, no está preocupado por ello.

"Tenemos uno, a Luis Suárez. Y lo del '9' o no depende de la posición, y hay jugadores que pueden jugar en esa posición sin tener la etiqueta de '9' clásico, ahora se juega de muchas maneras", argumentó.

"Si no fichamos un delantero seguiremos con los jugadores que tenemos y con los del filial. Hemos perdido ahora a Munir, nos quita un jugador ahí, y veremos qué es lo que ocurre. Siempre estamos abiertos en este mercado", señaló.

Además, aseguró que el mensaje del club y de la dirección deportiva es la de reforzar siempre a los jugadores. "Hay que reforzar a los que tienen que sacar esto adelante, y si en un momento podemos reforzar al equipo, pero si no es posible, no. Me resisto a hablar de jugadores de fuera", argumentó.

Ante la insistencia en las preguntas, finalmente dio su opinión sobre el centrocampista del Ajax Frenkie De Jong. "Si De Jong acaba en el PSG o en otro sitio... Soy incapaz de adivinar el futuro. Es un gran jugador, veremos dónde juega y ya emitiremos un juicio. Ahora es jugador del Ajax, querrá lo mejor para su equipo y no hablamos de jugadores que están en otros equipos", repitió.

Eso sí, negó haber formado parte de ningún intento de fichaje o de intentar que un futbolista acepte la oferta del Barça. "No he hablado con ningún jugador, en absoluto. Y en mi nombre no habla nadie más que yo", atajó.

En cuanto a su renovación, después de que el presidente, Josep Maria Bartomeu, haya asegurado que cuenta con él para el próximo año, aseguró que "no hay que precipitarse". "No entiendo demasiado toda esa intriga con el tema, tengo contrato en vigor y ahí estamos", señaló.

"Siempre he dicho que hay buena sintonía en este sentido. Tengo contrato en vigor, los plazos marcados están ahí, no hay nada que ocultar. Hablamos con normalidad del asunto. Puedes firmar tres años que a las tres semanas depende de los resultados todos hablan de tu continuidad", matizó.


Comentarios 0