Buscar

El Girona desespera al Atlético y da la sorpresa para meterse en cuartos de Copa

16/01/2019 - 21:27 | 22:28 - 16/01/19
  • El equipo de Eusebio castiga con crueldad y extrema eficacia a los de Simeone
  • Los locales se vieron remontados y voltearon el marcador en el 84'...
  • ...pero Doumbia marcó en el 87' para dar el pase a los visitantes

En la interminable sucesión de empates entre Atlético de Madrid y Girona, la quinta igualada fue letal para los rojiblancos, eliminados en octavos de Copa del Rey por una escuadra que penalizó sus errores con dosis ingentes de eficacia y saña, y que sigue su andadura histórica en el torneo del K.O. pasando a cuartos. El 3-3 del Wanda Metropolitano se lleva por delante a un equipo, el de Simeone, que puso argumentos sobre la mesa, pero que sufre el primer gran revés de la temporada 18/19.

Porque, atendiendo a los méritos de uno y otro, y en el contexto de una eliminatoria igualada, no hubiera sido descabellado imaginar una clasificación colchonera. El Atlético tuvo momentos de buen juego, creó ocasiones...pero también se dejó un aspecto igual de importante: el control de los partidos. Le pasó en Montilivi, sucedió lo mismo en Madrid, y el Girona lo rentabilizó en ambas ocasiones. Todo un Rasputín al que el conjunto madrileño se olvidó de matar tres veces.

Si el partido terminó con sorpresa, comenzó de la misma manera, en la alineación del Atlético: Griezmann se quedaba en el banquillo por descanso y Vitolo se caía por lesión. Sin sus dos jugadores más en forma, los de Simeone salieron mandones, y rápidamente sacaron partido: Godín mandó una pelota a la espalda de la defensa y Kalinic, a trompicones, casi se vio obligado a batir a un Iraizoz que puso mucho de su parte. Solo habían pasado once minutos, pero la cosa pintaba bien en el Metropolitano, con un dominio eficaz y un Girona aplacado.

Correa hacía daño entre líneas, Kalinic encontraba hueco incrustado con los centrales y marcó un gol bien anulado...pero el empuje fue disminuyendo, y Valery se encargó de sacudírselo. Stuani (esta vez titular) había avisado con una carrera ante Godín, pero el canterano se llevó el premio, llevándose el gato al agua en un despiste de Arias en la banda. El carrilero pudo controlar y, sin dejarla caer, hacer el 1-1.

Se trató de un golpe inesperado que afectó al Atlético. Fueron los mejores minutos de un Girona que estuvo a punto de adelantarse en el marcador, con una contra que Thomas le rebañó a Stuani en el último suspiro.

El delantero se tomaría después la revancha. Fue en la segunda parte, tras el cambio de Saúl por lesión (entró Rodri). El '7', con comodidad, remató de cabeza un saque lateral de falta, como un martillo pilón, para hacer el 1-2. Mateu, casi por costumbre, consultó el VAR, pero no había nada que objetar. Griezmann ya calentaba en la banda y sonaba corneta. Al Atlético le tocaba remontar si no quería estar fuera de la Copa.

Le puso empeño a la tarea, y con un Lemar bastante activo y un muy asociativo Correa fue acumulando méritos. Fue el argentino el que empató en una jugada embarullada que, por una especie de magia, le dejó solo ante Iraizoz, que minutos antes casi le había regalado un gol con una mano blanda y que no pudo hacer nada para evitar el empate.

Con el Atlético desatado, el Girona se replegó tratando de aguantar la renta. Thomas probó suerte con un misil, Griezmann pudo marcar en un disparo con poco ángulo desde fuera del área, el VAR anuló (bien) un gol a Arias, una acción de Correa acabó con el larguero y la sensación era que la remontada estaba cerca. Lucas aportó más verticalidad en la banda izquierda, y por ahí llegó el 3-2: un pase de Lemar para Griezmann, que no tuvo piedad de Iraizoz. Estallaba el Metropolitano, Mateu mostraba al galo la amarilla por quitarse la camiseta al festejar. Solo que el Girona iba a reírse el último.

Una pérdida de Thomas en la medular por un mal amago propició la contra de los de Eusebio, que ya estaban sin Stuani. Pedro Porro corrió la banda y la puso atrás, donde Borja García la cazaba de primeras. Doumbia, que pasaba por allí, se encontró en la trayectoria para desviar la pelota y hacer el 3-3. El broche a una hazaña, el penúltimo capítulo de una carrera, la del Girona, en esta Copa 18/19. El Atlético gasta la primera bala, ganar uno de los tres grandes títulos este curso. Para ello tendrá que recuperar la contundencia atrás, esa que sí tuvo el equipo catalán para prolongar su avance histórico en el torneo copero.

FICHA TÉCNICA:

ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Adán, Arias, Giménez, Godín, Juanfran (Lucas, 66), Saúl (Rodri, 56), Koke (Griezmann, 60), Thomas, Lemar, Correa y Kalinic.

Girona: Iraizoz, Bernardo, Ramalho, Muniesa, Pedro Porro, Valery, Aleix García, Douglas Luiz, Alex Granell (Pere Pons, 72), Lozano (Doumbia, 67) y Stuani (Borja García, 81).

GOLES: 1-0, Kalinic (minuto 11); 1-1, Valery (minuto 36); 1-2 Stuani (minuto 59); 2-2, Correa (minuto 66); 3-2, Griezmann (minuto 84); 3-3 Doumbia (minuto 87)

ÁBITRO: Mateu Lahoz, del colegio valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a Rodrigo, Lucas, Griezmann, Iraizoz y Pedro Porro.

ESTADIO: Wanda Metropolitano.


Comentarios 0