El Real Madrid ya está en cuartos de final pese a caer ante el Leganés (1-0). El buen resultado del Bernabéu bastó a unos flojos blancos que sufrieron más de lo esperado contra un valiente conjunto pepinero que mereció más. El gol de Braithwaite fue insuficiente y los de Solari ya esperan rival en el sorteo.
El partido comenzó en un frío Butarque con un Leganés más dominador los primeros 15 minutos, mientras que en el Madrid destacaba la presencia de Marcelo entre el extremo izquierdo y la mediapunta. Tras los instantes iniciales y ante la dificultad del conjunto blanco de elarbolar jugadas elaboras, los pepineros fueron los que crearon más peligro con centros al área poco exitosos. Eso sí, pasado el minuto 20, Gumbau y Merino tuvieron las más claras de los suyos con un remate que no llegó a conectar el primero y un cabezazo del extremo que se fue por poco rozando la meta de Keylor.
Sin embargo, sería rondando la media hora de encuentro cuando tras una contra que Isco desperdició ante Cuéllar, Braithwaite abriría la lata. El delantero danés remató a la perfección un centro preciso, pero su cabezazo se chocó con el palo para que Merino en el rechace se encontrase con la defensa blanca y ahí sí, al tercer intento, Braithwaite tocase lo justo el esférico para mandarlo al fondo de la red. Un gol que hacía justicia al juego de ambos equipos y que animaba a un Butarque lleno de ilusión por intentar una machada histórica.
Tras este mazazo, el Madrid siguió perdido en el partido incapaz de dar dos pases seguidos, algo que motivó más al Leganés a venirse arriba y seguir intentando hacer daño sobre la meta de Keylor con disparos lejanos. Vinicius, casi al final, tuvo una ocasión tras encarar a dos defensores pero su disparo se fue fuera del arco pepinero.
Con el regreso del túnel de vestuarios, Solari introdujo a Ceballos por Reguilón para intentar dotar al medio de más consistencia. Fruto de este cambio, el Madrid consiguió tener la posesión que tanto se le resistió en la primera mitad y con Vinicius como referencia comenzó a generar peligro sobre Cuéllar, aunque sin un punta fijo no terminaba de encontrar posiciones claras de remate. Sin embargo, según pasaba el tiempo, el Leganés fue entrando más en el partido y desestabilizando los ataques visitantes para hacer de la segunda parte un reflejo de la primera.
Pasada la hora de encuentro Pellegrino metió a Arnáiz por un agotado Gumbau y a En Nesyri por Bustinza para dar más posiciones ofensivas a los suyos. Cambios a los que reaccionó Solari al dar entrada a Cristo por un Isco que desaprovechó su oportunidad como titular. Sin embargo, el hecho de tener, al fin, una referencia en punta no dio los resultados esperados en un Madrid falto de hombres más técnicos como Benzema o Modric. Por parte pepinera, Pellegrino dio entrada a su último cambio, Jonathan Silva por el debutante y cumplidor Kravets.
En la recta final del partido, el Leganés se volcó al ataque para llevar a cabo sus últimos intentos de remontada. Pero los fallos de los delanteros, sobre todo, un claro mano a mano de Merino que envió fuera, las atajadas de Keylor y los despejes de la zaga blanca cortaron toda esperanza de un conjunto pepinero que vio como Pellegrino era expulsado por protestar al colegiado.
En el último minuto Brahim tuvo su primer gol de blanco, pero su disparo chocó con la madera. Al final, no hubo tiempo para más y el Real Madrid se mete en cuartos gracias a la buena renta que sacó del Bernabéu. El Leganés, por su parte, ya mira a LaLiga pero sabiendo que hizo un partido muy digno ante su afición.
FICHA TÉCNICA
-RESULTADO: Leganés 1-0 Real Madrid (Braithwaite 30').
-ALINEACIONES.
Real Madrid: Keylor, Odriozola, Varane, Nacho, Reguilón (Ceballos 46'), Casemiro, Fede Valverde, Marcelo, Lucas (Brahim 85'), Isco (Cristo 67') y Vinicius.
Leganés: Cuéllar, Juanfran, Bustinza (En Nesyri 69'), Omeruo, Siovas, Kravets (Silva 74'), Gumbau (Arnáiz 62'), Recio, Eraso, Merino y Braithwaite.
-ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a Recio en el Leganés y a Vinicius, Casemiro y Ceballos en el Madrid. Expulsó a Pellegrino por protestar.
-ESTADIO: Municipal de Butarque.