Buscar

Se acelera la 'operación Morata': Juventus y Chelsea tienen la llave de su llegada al Atlético

17/01/2019 - 11:26
  • Ambos clubes, muy cerca de cerrar la cesión de Gonzalo Higuaín
  • Sería el paso previo para que el español llegase al Metropolitano
Foto: Reuters.

La celebración de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí ha acelerado los acontecimientos que rodean a Álvaro Morata en los últimos días. Con el título ya disputado (y ganado por la Juventus), el Chelsea y el equipo italiano estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para la llegada de Gonzalo Higuaín a Londres, lo que haría más fácil el aterrizaje del delantero español en el Atlético de Madrid.

Según revela Sky Sports y confirman The Guardian en Reino Unido y Cope en España, el acuerdo inminente entre Chelsea y Juventus para que Higuaín cierre su cesión en el Milán y llegue a Stamford Bridge sería el paso que aceleraría el fichaje de Morata por el Atlético, que podría ser mediante una cesión (se desconoce sin con opción a compra).

Sí tendrá esa condición la cesión de Higuaín, que estaría año y medio cedido. La Juventus pretende conseguir una opción obligatoria de compra de 36 millones de euros. Cuando la operación se cierre, el Chelsea obtendrá lo que quería su técnico, Maurizio Sarri, y podría liberar a Morata.

En este punto entra el Atlético. Una vez el Chelsea tenga reemplazo, el club rojiblanco tendría posibilidades de hacerse con el español. Para ello, debería liberarse de alguno de sus jugadores con el objetivo de ampliar su límite salarial. Gelson Martins o Nikola Kalinic, o ambos, parecen ser los elegidos para ello.

En caso de que el Atlético confirme alguna salida, el camino a Morata estará libre, dado el interés del Chelsea en dejar marchar al ariete y el del futbolista en recalar en el club rojiblanco, en cuya cantera militó en los inicios de su carrera.


Comentarios 0