Buscar

Enero caliente en el Barcelona: casting para un delantero y posible marcha de Malcom

17/01/2019 - 12:25
  • Vela, Stuani, Morata, Jovic o Pitake han sonado como sustitutos de Suárez
  • El club ha recibido una oferta de 50 millones por el extremo brasileño
  • Ya consiguió la cesión de Murillo y la venta de Munir al Sevilal hace días
Foto: Reuters.

El mercado de invierno va a ser bastante activo por parte del Barcelona, que después de hacerse con la cesión de Jeison Murillo y vender a Munir el Haddadi tiene pendiente dos objetivos más: conseguir un delantero para sustituir al ya jugador del Sevilla y decidir qué hacer con Malcom, con opciones reales de venta.

Ernesto Valverde lo dejaba claro en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Eibar: "El mercado está abierto y veremos si puede venir algún delantero". Antes del duelo de vuelta de octavos de Copa contra el Levante, se reafirmaba: "Siempre estamos abiertos en este mercado". Y aunque aseguraba que "si no fichamos un delantero seguiremos con los jugadores que tenemos y con los del filial", la intención es clara.

Hay varios nombres en la mesa. El último de ellos es Carlos Vela, que milita en Los Angeles de la MLS estadounidense, según informa la SER. Esta misma semana se vinculó a Cristhian Stuani con el club blaugrana, que también observa con atención la situación de Álvaro Morata (el Atlético de Madrid estaría cerca de atar al español si Higuaín se marcha finalmente al Chelsea) y sigue de cerca a Luka Jovic y Krzysztof Piatek, que brillan en Eintracht de Frankfurt y Genoa con 12 y 13 goles en Bundesliga y Serie A, respectivamente.

Luis Suárez, que cumple 32 años este enero, necesitará un heredero a medio plazo. Además, el Barcelona anda corto de recursos en ataque tras las marchas de Munir y Alcácer, ya en propiedad del Dortmund. Lo que ofrezca el mercado y lo que pueda pujar el Barça decidirán.

El club podría encontrarse con una inyección inesperada de dinero. La causa es la posible venta de Malcom. Tras llegar el verano pasado al Camp Nou por 41 millones de euros, el Barcelona se plantea su venta en este mercado de invierno. La dificultad es persuadir al jugador, que, según Mundo Deportivo, no es está por la labor de marcharse.

El Guanzhou Evergrande, que ya fichó a Paulinho, ha llamado a la puerta culé con una oferta de 50 millones de euros, según informa Sport. En este contexto, el Barcelona intenta convencer a Malcom y agenciarse así una cantidad notable de dinero con la que no contaba y que podría usar para aliviar su atribulada economía y tener efectivo para reforzar el ataque. A falta de dos semanas para el cierre del mercado, en Can Barça falta todavía bastante por hacer.


Comentarios 0