Buscar

Ibaka y los hermanos Hernangómez completan una jornada española triunfal en la NBA

EFE
18/01/2019 - 10:40
  • El de Toronto se apunta 22 puntos y seis rebotes ante Phoenix
  • Willy logra un 'doble-doble' de 11 puntos y 16 rebotes contra Sacramento
  • Juancho suma nueve puntos y cinco rebotes en la victoria sobre Chicago
Foto: Usa Today.

La inspiración encestadora del ala-pívot Serge Ibaka se mantuvo por segunda jornada consecutiva y fue el jugador clave en la victoria de Toronto Raptors y el más destacado de los españoles que vieron acción en la competición de la NBA. Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez también destacaron en todas las facetas del juego y como reservas ayudaron a Charlotte Hornets de Charlotte y Denver Nuggets.

Ibaka surgió de nuevo como el líder del ataque de los Raptors al conseguir 22 puntos en los 31 minutos que disputó y les ayudó a ganar por 111-109 a Phoenix Suns. El internacional español anotó 11 de 19 tiros de campo, falló un intento de triple, y los dos que hizo desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes, que repartió bajo los aros de ambas canastas.

Pero, al igual que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, fue decisivo en la recta final del partido al anotar también los tantos decisivos, como la canasta del parcial de 109-107, un gancho y 47 segundos por jugarse.

Willy volvió mostrar la gran clase y consistencia en el juego interior y ayudó a los Hornets a que venciesen por 114-95 a Sacramento Kings. El mayor de los Hernangómez, en los 26 minutos que disputó, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y acertó los 2-2 desde la línea de personal. En total, 11 puntos.

El exjugador del Real Madrid, que estableció su mejor marca de la temporada con los 16 rebotes, incluidos 12 defensivos, también dio una asistencia, recuperó un balón, perdió otro, puso un tapón y le señalaron cuatro faltas. El protagonismo de Hernangómez dentro de la pintura dejó a los Hornets con 52 rebotes por 38 de los Kings, a pesar que Charlotte tuvo la baja el pívot titular Cody Zeller.

Su hermano pequeño, Juancho, recuperó también el mejor toque de muñeca y aportó ocho puntos en el partido que los Nuggets ganaron de locales por paliza de 135-105 a los devaluados Chicago Bulls.

Juancho disputó 18 minutos como reserva, destacó con una gran labor al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos para un total de nueve puntos. El exjugador del Estudiantes también capturó cinco rebotes --tres defensivos--, dio una asistencia, recuperó dos balones, y cometió una falta personal.

El escolta Álex Abrines sigue de baja por "asuntos personales" y Oklahoma City Thunder cayó en la prórroga, por 128-138 ante Los Angeles Lakers, que siguieron sin el alero estrella LeBron James, lesionado en la ingle izquierda.


Comentarios 0