Buscar

Viva España

21/01/2019 - 10:05
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

Cuando José María Aznar, el otro día en la convención del PP, firmó su discurso con un "¡Viva España!", me puse en pie y celebré.

-¡Viva España!

¿A qué suena, a qué sabe, a qué huele la expresión "Viva España"?

-A rancio, a vetusto, a pasado…

La casta política española, sin que se sepa por qué, o sin que yo lo sepa, no dice ya "Viva España".

-Se ve que España les duele. Que España les suena a abuelita, 'la abuelita España'.

Viven, sin embargo, de ella, a costa de ella, bueno, hay que ser más preciso, viven requetebién en ella a costa de los españoles de papeleta y urna.

-Sin españoles, no existiría España, y sin España, la casta política a la que tanto le cuesta decir "Viva España" viviría en el paro y del paro.

-Hombre, tampoco es eso, no exageres. Algunos, además de políticos, son registradores de la propiedad como Rajoy o licenciados en economía o en ciencias políticas.

Los menos. En un pasto de 17 autonomías, hay flores y cardos, más cardos que flores. De todos modos, el "Viva España" de Aznar, que yo sepa, se lleva poco

-Es que España, gracias a la izquierda, es un país progresista: entre ateo y agnóstico, entre crédulo e incrédulo, entre asimétrico y federalista, entre madridistas y atléticos…

Otra vez, por cierto, el Real Madrid vuelve a ser en el fútbol lo que Nadal en el tenis: un divino resucitado.

-Los dos, en efecto, aparecen y desaparecen, reviven como Aznar ha revivido, a lo Manuel Escobar, el viva España.

Será por lo que he vivido, será porque el hombre es él y sus experiencia (uno tiene la experiencia de casi dos vueltas al mundo) o será porque España es celestialmente estupenda, el caso es que el viva España de Aznar me ha excitado.

-¿Tanto como el segundo tiempo del Real Madrid–Sevilla?

Tanto. El Real Madrid, así como el Atlético, no inspiran esas chorradas y mandangas de los políticos: 'líneas rojas', pluralidas, 'nación de naciones'… ¿Hablan de la unidad de España las izquierdas? Nada. ¿Por qué dicen España y Cataluña, como si fuesen naciones diferentes? ¿Por qué el bastardo (no ha pasado por las urnas) presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ama a quienes tendría que barrer de la piel de toro?...

En fin: viva España, viva el Real Madrid y viva el Atlético.


Comentarios 0