El Leganés se ha dirigido a la RFEF (Federación Española de Fútbol) y al CTA (Comité Técnico de Árbitros) tras la polémica acción en la que el VAR validó un gol de Luis Suárez que el equipo pepinero protestó por una posible falta a su portero, Iván Cuéllar cuando el partido ante el Barcelona de LaLiga iba 1-1 en la segunda parte.
"El CD Leganés, con su presidenta Victoria Pavón al frente, se ha dirigido formalmente vía e-mail a la RFEF y al CTA de forma respetuosa y con ánimo constructivo para solicitar una aclaración de la interpretación de la jugada entre Iván Cuéllar y Luis Suárez en el partido de ayer", ha explicado la entidad blanquiazul a través de Twitter.
El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, fue crítico con el VAR al término del encuentro, que acabó 3-1 para los azulgrana: "Lo que han visto todos, no puedo comentar porque no va a cambiar. Yo creo que es clara la falta, porque hay un contacto en el área pequeña al portero. Estoy enfadado todavía y tengo que masticarlo porque las dos últimas semanas hemos tenido mala fortuna con un par de acciones que han sido determinantes en el partido".
No es el primero equipo que lo hace en las últimas semanas, Tras el Atlético-Levante, el club granota pidió explicaciones al CTA después de que los rojiblancos les ganase 1-0 con un gol de penalti también polémico.