Buscar

Al Real Madrid de Santiago Solari le cambia la cara: Llorente, Kroos, Asensio y Bale, listos para volver

21/01/2019 - 18:07
  • Madrileño y alemán apuntan a entrar en la convocatoria contra el Girona
  • Balear y galés siguen al margen, pero podrían volver ante el Espanyol
  • Keylor Navas, Mariano y Vallejo todavía tendrán que esperar para regresar
Foto: EFE.

El fútbol es un deporte resultadista y si un club vive del día a día ese es el Real Madrid. El conjunto blanco no pasa por su mejor temporada, pero tras pasar por una larga crisis en lo deportivo y con las lesiones parece que la última victoria ante el Sevilla ha abierto la luz del camino para Santiago Solari. El técnico podría recuperar a lo largo de la semana a cuatro jugadores: Marcos Llorente, Toni Kroos, Marco Asensio y Gareth Bale.

El primer equipo merengue se ha entrenado este lunes para comenzar a preparar el duelo copero del jueves ante el Girona. Un enfrentamiento de ida en el Bernabéu donde el equipo espera volver a dar un golpe encima de la mesa, como ya hiciese para encarrilar la ronda de octavos ante el Leganés y para tumbar al Sevilla en uno de los mejores encuentros de la temporada.

Durante la sesión se ha podido ver cómo tanto Llorente como Kroos se ejercitaban junto al resto de sus compañeros, por lo que ambos apuntan a entrar en la convocatoria contra los catalanes. Además, Asensio, Bale y Mariano siguen al margen, aunque los dos primeros con más probabilidad podrían reaparecer el domingo contra el Espanyol en LaLiga.

En cuanto a los mediocentros, Llorente se lesionó durante el Mundial de Clubes cuando mejor se encontraba desde que subió al primer equipo blanco, mientras que Kroos cayó ante la Real Sociedad el pasado 6 de enero. El madrileño sufrió una lesión de grado II en el aductor izquierdo y tras casi un mes de baja volverá para disputar de tú a tú el puesto a Casemiro, una competencia que agradecerá Solari. Por su parte, el alemán, con la misma dolencia, ha superado antes los plazos de recuperación y también fortalecerá el centro del campo blanco.

Si las buenas noticias se confirman, ambos volverán a la convocatoria ante el Girona vaciando la enfermería de Solari, que ya dejó libre a Benzema y Courtois tras sumar un nuevo integrante con Keylor Navas. De esta forma y si Asensio y Bale salen a lo largo de la semana, solo el meta 'tico' (que apunta a la próxima semana), Mariano (sin fecha de vuelta por el nervio ciático) y Vallejo (lesionado del bíceps femoral para un mes) serán los ausentes el domingo de un Madrid que poco a poco comienza a ver la luz al final del túnel.


Comentarios 0