Deportes

El Barcelona hace oficial la llegada de Kevin-Prince Boateng hasta final de temporada

  • El club blaugrana se guarda una opción de compra de 8 millones de euros
  • Se acopla a lo pedido por Valverde: experiencia, ex de LaLiga y rol de suplente
  • El Barcelona será el décimo equipo por el que pasa el internacional ghanés
Foto: Getty.

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Kevin-Prince Boateng. El delantero ghanés llega cedido hasta final de temporada, procedente del Sassuolo, y el club blaugrana se guarda una opción de compra de 8 millones de euros.

Ernesto Valverde ya tiene a su esperado '9', sustituto de Luis Suárez. Boateng, una de las bombas del mercado por su estado actual y por cómo se ha dado su fichaje, ya es nuevo jugador culé y defenderá los colores de su décimo equipo hasta junio de 2019.

"Estoy triste por irme del Sassuolo, pero el Barça es una oportunidad única. Espero marcar en el próximo Clásico en el Bernabéu", dijo Boateng a su salida de Italia a Sky Sports, medio que también adelantó su fichaje por los azulgranas a primera hora del lunes.

El delantero nacido en Berlín Oeste, aunque internacional con Ghana, responde a las características que el 'txingurri' había pedido a la directiva de Bartomeu. Exjugador del Milán, ha competido al más alto nivel, conoce LaLiga por su paso por Las Palmas durante la campaña 16/17 y con 32 años tiene asumido que llegará para ser suplente. Precisamente, en el club canario, fue donde pasó a ocupar posiciones más de '9' que de mediocentro ofensivo, como acostumbraba hasta entonces.

Con su cesión, sumada a la de Murillo, la plantilla culé se da por cerrada hasta final de temporada y se completa la única posición que había quedado al descubierto tras la marcha de Munir. Además de Sassuolo, Milán y Las Palmas, el mayor de los Boateng también ha militado para Herta de Berlín, Tottenham, Portsmouth, Schalke 04 y Eintracht. Boateng aportará llegada, contundencia y calidad al vestuario blaugrana tras marcar cinco goles en 15 partidos desde su regreso en verano a la Serie A.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin