La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey llega al Santiago Bernabéu para medir la solidez de la reacción del Real Madrid. El conjunto blanco se enfrenta al Girona tras haber sacado con solvencia sus últimos dos encuentros como local, pero ante sí tendrá a un equipo que confía en volver a dar la sorpresa y mantener el sueño que están viviendo en esta edición.
No es, a priori, la eliminatoria más igualada de esta ronda copera, pero tampoco lo es la más sencilla para un Madrid que vive constantemente pendiendo de un hilo. Los de Santiago Solari llevan moviéndose toda la temporada en la irregularidad, pero las dos últimas victorias en casa ante Leganés (3-0) y Sevilla (2-0), junto al regreso de los lesionados, comienzan a desvelar la luz al final del túnel en la Castellana.
Como en los años más difíciles, el Madrid se agarra a la Copa del Rey mientras sigue sumando de tres en tres en LaLiga y espera a la Champions. Por ello, el técnico rosarino no dejará a los suyos un ápice de relajación y ya avisó en la rueda de prensa previa que "es importante que todos sientan que pueden perder el puesto".
A esta competitividad ayudarán los regresos de Marcos Llorente y Toni Kroos, que han superado sus respectivas lesiones y vuelven a formar parte de una convocatoria. Sin embargo, los dos mencionados mediocentros, pese a volver con el equipo, tendrán que esperar por un Casemiro y un Ceballos, que recuperaron su mejor estado de forma en el último encuentro.
Junto a ellos estará Modric, clave en el renacer ante el Sevilla, y el tridente más habitual de Solari, Lucas, Vinicius y Benzema, con el brasileño como gran ilusión de la afición blanca. El resto del equipo estará completado por Courtois, debutante en Copa por la lesión de Keylor, Odriozola en la habitual rotación con Carvajal, Nacho acompañando a Ramos o Varane y Marcelo, relegado al torneo del 'KO' por su actual nivel.
El lateral brasileño ha visto como tras varios años acomodado en la banda izquierda, el joven Reguilón está aprovechando sus oportunidades y le ha mandado directo hacia la suplencia. Por ello, será ante el Girona cuando vuelva a tener una oportunidad de renacer a la que, por el momento, no aspira Isco. El malagueño, el gran relegado de Solari fue criticado por su actuación en la vuelta de octavos y tendrá que seguir esperando desde la banda.
No hay dos sin tres
Pero como rival del Bernabéu estará un conjunto catalán que no quiere bajarse del sueño de la Copa. Mientras sigue pendiente en su objetivo de la permanencia, los de Eusebio Sacristán están viviendo la mejor participación del Girona en esta competición y tras 'cargarse' a Alavés y Atlético, quiere hacer lo propio con el club blanco.
Precisamente contra los rojiblancos, los gerundenses dieron la gran sorpresa del torneo al lograr empatar a tres tantos en el Metropolitano y valerse del valor doble de los goles fuera de casa. Una gesta liderada por Stuani, que volverá al once tras su sanción en liga, y un Valery, asentado en la banda copera.
Junto a ellos, Eusebio planea introducir una mezcla de habituales titulares con suplentes en su 3-5-2 para sorprender al Madrid y avivar las alarmas en su afición. Con la duda de Pere Pons o Aleix García en el medio y la lógica suplencia de Portu pensando en el derbi ante el Barcelona y la vuelta de la próxima semana, Douglas y Granell podría entrar para dar consistencia al centro del campo.
Con la ilusión por bandera, el Girona se agarra al 2-1 de la temporada pasada en Montilivi para repetir el plan que les haga salir vivos del Bernabéu y tratar de dar la machada ante su afición. La primera de las batallas de estos cuartos que puede relanzar al Real Madrid está temporada o sucumbirle en un mar de dudas.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Ceballos, Modric, Lucas, Vinicius y Benzema.
Girona: Iraizoz, Ramalho, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Valery, Douglas, Pere Pons, Granell, Lozano y Stuani.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Horario: 21.30 horas.
Estadio: Santiago Bernabéu, con capacidad para 85.000 espectadores.