El FC Barcelona ha hecho oficial este miércoles la llegada de Frenkie de Jong para la próxima temporada. El club culé ata así a uno de sus grandes objetivos para reforzar el centro del campo a la vez que se hace con una de las perlas del fútbol europeo, procedente del Ajax.
El traspaso que venía siendo un rumor a voces durante las últimas horas ya es realidad. El conjunto culé ha comunicado la llegada de De Jong a partir del verano de 2019 tras llegar a un acuerdo con el jugador y el conjunto holandés. De esta forma, la directiva de Bartomeu ingresa 75 millones de euros fijos más 11 en variables y firma al centrocampista por cinco temporadas.
Con la llegada de Frenkie de Jong sumamos talento, juventud y estilo Barça a nuestro proyecto deportivo. Estamos convencidos de que será una pieza clave de nuestro equipo para los próximos años. ¡Bienvenido, Frenkie! pic.twitter.com/kbfxs0A8Dm
Josep Maria Bartomeu (@jmbartomeu) 23 de enero de 2019
Con De Jong, el Barcelona se adelanta a otros grandes europeos y asegura a uno de los mediocentros más prometedores del mercado europeo, con capacidad para abarcar todo el centro del campo y el característico rasgo culé del gusto por el fútbol de toque y posesión.
Indispensable en el Ajax, con el que ha marcado cuatro goles en 28 partidos este curso, De Jong también es ya uno de los habituales en la convocatoria de la selección holandesa, con la que debutó el año pasado para jugar como titular cinco de los seis últimos partidos.