Buscar

Higuain y Piatek llegan cedidos a Chelsea y Milán y desatan el 'efecto dominó' sobre Morata

22:06 - 23/01/2019 | 22:28 - 23/01/19
  • El conjunto inglés ha llegado a un acuerdo con el Milán y la Juventus
  • El argentino firma por su quinto gran club europeo, siempre con el '9'
  • Por su parte, el polaco afronta así su gran paso tras destacar en el Genoa
Fotos: Getty.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín jugará en el Chelsea lo que resta de temporada tras el acuerdo alcanzado entre el club inglés y la Juventus, su club de origen aunque proceda del AC Milan, donde ha disputado la primera parte de la campaña. Además, el polaco Krzysztof Piatek ha llegado al propio Milán procedente del Genoa.

El ariete internacional, de 31 años, se muda a Stamford Bridge tras cinco meses en San Siro, donde donde marcó ocho goles. Sin embargo, la petición de Maurizio Sarri, que le conoce muy bien de su estancia en el Nápoles, le ha hecho cambiar da aires. Higuaín lucirá su ya clásico dorsal número '9'.

El Chelsea se ha mostrado "muy agradecido" a Higuaín y está convencido de que aportará "una fuerte amenaza en el área", además de recordar los 36 goles que firmó como jugador napolitano, una cifra que le sirvió para establecer un récord como jugador celeste.

"Cuando se presentó la oportunidad de unirme a Chelsea tenía que aprovecharla. Es un equipo que siempre me ha gustado, tiene mucha historia, un estadio maravilloso y juegan en la Premier League, una liga en la que siempre he querido jugar", dijo Higuaín en palabras facilitadas por el club 'blue'.

"Ahora espero poder devolver esa confianza que el Chelsea me ha mostrado. No puedo esperar para empezar y espero adaptarme lo antes posible", añadió el 'Pipita', que vestirá la sexta camiseta de su carrera tras las de River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus y AC Milan.

La directora general del Chelsea, Marina Granovskaia, aseguró que Higuaín fue su "objetivo número uno" desde el principio por su "historial probado al más alto nivel". "Anteriormente ha trabajado con Maurizio con gran efecto y está familiarizado con la forma en que el entrenador le gusta jugar", añadió.


Comentarios 0