Buscar

España pierde el trámite ante Alemania y se jugará la última plaza del preolímpico con Egipto

22:18 - 23/01/2019
  • La victoria de Croacia ante Francia dejó sin opciones a los 'Hispanos'
Más noticias sobre:
Foto: EFE.

La selección española de balonmano masculino se jugará estar en los torneos Preolímpicos de Tokio 2020 ante Egipto el próximo sábado, algo que ya sabía antes de medirse este miércoles a Alemania, la anfitriona del Mundial 2019 que venció (31-30) a los 'Hispanos' para confirmar su billete a semifinales evitando a Dinamarca.

España llegaba a la última jornada de la 'Main Round' pendiente de la tarde y esa importante ruta a los Juegos Olímpicos. Brasil ganó a Islandia (32-29), pero Croacia se dejó todo para superar a Francia (30-23). Los croatas, también protagonistas el lunes de la eliminación 'Hispana' por las semifinales con su derrota ante los alemanes, volvieron a condicionar el camino español.

Los de Jordi Ribera se veían abocados a la cuarta plaza del grupo I antes de jugar contra el anfitrión, mientras Croacia se aseguraba ser tercera y por tanto el Preolímpico desde la quinta o sexta plaza del Mundial. Los 'Hispanos' pelearán por la séptima plaza, el último billete del torneo para estar en el Preolímpico, contra Egipto.

La doble campeona del mundo volvió a la acción finalmente en un trámite que también virtualmente lo era para Alemania, que aún así ganó ante su público en Colonia para citarse con Noruega en la lucha por las medallas. Francia-Dinamarca será la otra semifinal.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El flash: toda la última hora