Buscar

El Madrid avasalla al Girona pero los catalanes salen vivos del asedio y dejan esperanza para Montilivi

24/01/2019 - 23:23
  • El 'Choco' Lozano golpeó a la contra nada más comenzar el partido
  • Lucas y Ramos, a lo panenka, dieron la vuelta antes del descanso
  • Granell, de penalti, empató pero Ramos y Benzema hicieron justicia
Más noticias sobre:
Foto: Reuters.

El Real Madrid se llevó el primer envite de cuartos de la Copa del Rey al vencer al Girona por 4-2. Sin embargo, pese a la victoria, el conjunto blanco mereció más ante unos catalanes que se adelantaron nada más comenzar el partido, pero luego sufrieron ante el arsenal merengue en la primera parte y en la segunda cerca estuvieron de encontrar el premio. Lozano adelantó a los visitantes y aunque Lucas y Ramos, de penalti, dieron al vuelta al encuentro antes del descanso, Granell, también desde los once metros, igualó el choque antes de que Ramos, esta vez de cabeza, y Benzema, redondeando un fantástico partido, hicieran justicia en el marcador.

Ante un Bernabéu que sigue echando de menos el color de antaño, el partido comenzó con el Madrid muy arriba atacando el área catalana, pero fue en una contra de los gerundenses donde llegaría la primera ocasión clara. Carnero ganó la espalda de Odriozola y ante la falta de cobertura al lateral blanco, el gallego puso un centro medido que el 'Choco' Lozano, solo en el área, empujó al fondo de la red.

El primero en el marcador al poco de cumplir el minuto 5 y un golpe duro para los de Solari, que habían empezado muy incisivos arriba. Sin embargo, esto no amedrentó al cuadro merengue que, liderado por un atrevido Vinicius trató de seguir llevando peligro sobre el área de Iraizoz con disparos lejanos. Aunque fue rondando el minuto 20 cuando llegó la gran reacción blanca.

Benzema supo coger la espalda a Carnero y su pase fue recibido por Odriozola para que, una vez dentro del área, dejase el balón franco a Lucas Vázquez para poner el empate. Cambio de roles en los bandos que sirvió al Madrid para pagar con su moneda al Girona e igualar rápido la eliminatoria.

Tras esto, el Bernabéu se volcó con los suyos y conscientes de los problemas defensivos de los de Eusebio en los laterales, los locales siguieron buscando la espalda de Carnero y Ramalho para que Benzema primero, tras una genial jugada de Vinicius, y Odriozola después, desperdiciaran la ocasión de poner a los suyos por delante antes del minuto 25. El propio extremo brasileño, siempre imaginando cosas diferentes al resto, tuvo otra llegada en sus botas, pero su disparo buscando la escuadra se fue fuera por poco.

Con el paso de los minutos, el Madrid siguió avasallando a su rival y buscando incisivamente la espalda de los laterales, para que Benzema, Vinicius y Modric gozaran de grandes oportunidades que acabaron en Iraizoz. En una de esas llegadas, protestó mucho el Bernabéu una caída del mediocentro croata en el área, pero el VAR dictaminó que no había nada para mayor queja del respetable.

Segundos después sí se celebró una decisión del criticado Undiano. Vinicius encaró, de nuevo, a Ramalho y tras caer al suelo por un toque de Lozano, el colegiado navarro decretó penalti. Sergio Ramos, con su habitual panenka, puso por delante a los suyos haciendo justicia en los mostrado sobre el césped. No se hubo llegado todavía al descanso y una primera parte con todo tuvo una más para los de Solari, pero solo el palo repelió el tiro de Benzema, que ya cantaba el tercero de la noche. Así se marcharon ambos conjuntos al túnel de vestuarios tras unos 45 minutos donde el Madrid sacó todo su arsenal ofensivo, con 13 disparos, como reacción al golpe del Girona.

Segunda reacción blanca liderada por Vinicius

Tras la reanudación, Eusebio introdujo a Bernardo por Alcalá, que tenía amarilla, y era encarado constantemente por los delanteros blancos. Siguió el Madrid con su recital de llegadas, gracias a un Benzema en estado de gloria y siempre asociativo con los suyos. Pero con el paso de los minutos el Girona consiguió detener en parte el asedio blanco. Llegada la hora de partido, Solari decidió dar entrada a los recuperados Llorente y Kroos por Casemiro y Modric, mientras que el Girona introdujo a Paik por el lesionado Borja García.

Entró entonces el encuentro en una fase de relax que supo aprovechar mucho mejor el conjunto catalán gracias a su pegada. Sin hacer mucho en ataque, los visitantes vieron como un saque de esquina acabó en la mano de Llorente para que Undiano lo viese y señalase el punto de penalti. Granell puso el empate cuando se llegaba al minuto 65.

Ante esto, Solari introdujo a Isco por un buen Ceballos para intentar desequilibrar el encuentro que, de golpe y porrazo, se había atascado para los blancos. No hizo falta el malagueño y sí el otro señalado de Solari, Marcelo, para desempatar el partido. El brasileño recibió un pase de Vinicius tras otra jugada del extremo encarando y su centro medido encontró la cabeza de un Ramos que entró con todo para enviar el esférico al fondo de la meta de Gorka.

Intentando emular los octavos ante el Atlético, Eusebio respondió a la reacción blanca dando entrada a Portu por el goleador Lozano. Pese al plan catalán, llegó otro golpe del Madrid en forma de tanto de un Benzema pletórico. El galo recibió una pase perfecto de Vinicius al corazón del área y solo tuvo que poner su delicada bota para hacer justicia en el marcador.

Con los últimos diez minutos el Girona, falto de fuerzas, intentó sus últimas ocasiones en balones largos, pero la defensa del Madrid se hizo fuerte atrás para evitar un nuevo susto. Al final, ambos equipos firmaron el resultado que deja al Madrid con un pie en semifinales, pero consciente de que después de un asedio dejó salir más vivos de lo que debería a su rival. Montilivi, en una semana, decidirá al clasificado.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Real Madrid 4-2 Girona (Lucas Vázquez 17', Ramos 42' y 77' y Benzema 80') ('Choco' Lozano 6' y Granell 65').

-ALINEACIONES.

Real Madrid: Courtois, Odriozola, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro (Llorente 58'), Ceballos (Isco 69'), Modric (Kroos 62'), Lucas, Vinicius y Benzema.

Girona: Iraizoz, Ramalho, Alcalá (Bernardo 46'), Juanpe, Muniesa, Borja Carnero, Borja García (Paik 58'), Granell, Douglas, Lozano (Portu 78') y Doumbia.

-ÁRBITRO: Undiano Mallenco. Amonestó a Nacho, Ramos y Llorente en el Madrid y a Alcalá en el Girona.

-ESTADIO: Santiago Bernabéu.


Comentarios 2

#1
25-01-2019 / 08:32
Sab
Puntuación 3

Es un placer ganar a una panda de sucios indepes!!! Así gana el Madrid.

#2
25-01-2019 / 15:26
Alex
Puntuación 1

Se escribe Gerona.