Deportes

LeBron James y Giannis Antetokounmpo, capitanes de un All-Star 2019 en el que Doncic no será titular

  • Ambos fueron designados como los más votados de toda la NBA
  • Los periodistas y entrenadores acabaron condenando al esloveno
  • Se espera que los entrenadores designen al de Dallas el día 31 de enero
Foto: Getty.

El alero LeBron James y el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo fueron elegidos como los capitanes de los respectivos equipos de la Conferencia Oeste y Este que el próximo 17 de febrero, en Charlotte, van a disputar la 68 edición del All-Star de la NBA.

Ambos fueron los más votados por los aficionados, encabezados de nuevo por James, 14 veces seleccionado al Partido de las Estrellas, el nuevo jugador de Los Angeles Lakers recibió 4.620.809 votos en la lista de los jugadores de "frontcourt".

James jugará su decimoquinto Partido de las Estrellas como titular, y empata con el escolta Kobe Bryant, mientras que iguala también con Tim Duncan, Kevin Garnett y Shaquille O'Neal en la lista de los jugadores que tuvieron 15 viajes al All-Star. Solamente el legendario Kareem Abdul-Jabbar (19) y Bryant (18) lo superan.

Mientras que los aleros, Kevin Durant, de los Golden State Warriors (3.150.648 votos), y Paul George, de los Thunder de Oklahoma City, quien recibió 3.122.346 votos también serán titulares junto a James. George ganó un desempate con el pívot de los Pelicans de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis par ser titular.

Dentro de la lista de los jugadores "Bases y Escoltas", el estelar Stephen Curry, de los Warriors, acabó primero con 3.861.038 votos, seguido por escolta James Harden, de los Houston Rockets, que es el mejor encestador de la liga con promedio superior a los 35 puntos y recibió 2.905.488 votos.

Aunque el joven alero esloveno, el novato Luka Doncic, de los Mavericks de Dallas, había sido el segundo preferido en la votación popular, en la de los jugadores y de los periodistas que cubren diariamente la información de la NBA -y tenían el 50%- no lo incluyeron como titular.

Tampoco acabó como titular el veterano base Derrick Rose, de los Minnesota Timberwolves, que en la tercera entrega de la votación de los aficionados ocupaba el segundo puesto en la lista de los "Guards", pero los jugadores y periodistas favorecieron a Harden para que saliese titular.

Se espera que los entrenadores puedan tener en cuenta tanto a Doncic, como a Davis y Rose a la hora de dar a conocer la lista de los reservas que vayan a jugar por la Conferencia Oeste.

Dentro de la Conferencia Este, Antetokounmpo se mantuvo como el preferido de los aficionados al conseguir 4.375.747 votos y lideró la lista de los jugadores "Frontcourt", además de ser el segundo mejor en la votación global.

El segundo puesto fue para el alero Kawhi Leonard, de lo Toronto Raptors, al obtener 3.580.531 votos, seguido por el pívot camerunés, de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, que llegó a los 2.783.833.

Dentro de la lista de los "Bases y Escoltas", Kyrie Irving, de los Celtics, se mantuvo líder con 3.881.766 votos, seguido por el base Kemba Walker, de los Charlotte Hornets, equipo anfitrión de la 68 edición del All-Star, que superó al veterano escolta de los Miami Heat Dwyane Wade, y logró 1.395.330 votos que le aseguraron la titularidad. Se espera que los entrenadores también tengan en cuenta a Wade entre los que pueden formar la lista de la Conferencia Este al ser su última temporada.

La lista definitiva de los reservas no se conocerá hasta el próximo 31 de este mes después que los entrenadores de la NBA la entreguen con siete jugadores por cada una de las Conferencias.

Mientras que los equipos definitivos no quedarán conformados hasta el 7 de febrero cuando James y Antetokunmpo participen en un sorteo que será televisado por la cadena TNT e indistintamente puedan elegir a los jugadores que prefieran tener con ellos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin