Deportes

El Atlético de Madrid hace oficial la llegada de Álvaro Morata hasta 2020

  • El club rojiblanco consigue la cesión del delantero por año y medio
  • La operación solo se retrasó a falta del 'sí' definitivo del Chelsea

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Álvaro Morata, que llega cedido por año y medio, hasta junio de 2020, procedente del Chelsea, al que llegó en verano de 2017 y en el que no contaba con minutos bajo las órdenes de Maurizio Sarri.

El aterrizaje del delantero en Madrid es el último movimiento de una operación que comenzó la semana pasada con el fichaje de Krzysztof Piatek por el Milán y el de Gonzalo Higuaín por el Chelsea. Estas transacciones dejaban libre el camino al Atlético, que ha tenido que desprenderse de Gelson Martins (cedido al Mónaco) y podría hacer lo mismo con Jonny (cedido en el Wolves inglés) para no romper con el límite salarial impuesto por LaLiga.

Morata ya había pasado reconocimiento médico en la jornada del domingo, cuando afirmó que llevaba muchos días esperando el momento. De hecho, su mujer y su hija ya estaban en la capital de España desde el anterior fin de semana.

De esta manera, el 'Cholo' Simeone tiene al fin a un jugador al que ya pidió hace un par de años, un delantero del gusto del argentino por su despliegue físico, velocidad y perfil parecido al de un Diego Costa con el que se jugará el puesto como acompañante de Antoine Griezmann.

El fichaje de Morata, que pasó por las categorías inferiores del Real Madrid tras hacerlo propio en las del club colchonero, hasta cadetes, no ha pasado desapercibido en una afición que se divide por la llegada del ariete. El fondo sur del Wanda Metropolitano (en el que se alojan los restos del Frente Atlético) expuso su malestar por el pasado madridista del jugador cantando en el duelo ante el Getafe "Menos Morata y más Borja Garcés", a lo que el resto del estadio terminó respondiendo con pitos.

Al término del encuentro, cuando Simeone fue preguntado por la situación, fue claro: "La opinión de la gente sobre Morata es respetable, pero yo busco futbolistas que sirvan al equipo".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ULF
A Favor
En Contra

Un gran fichaje, blanco y .... ¡¡¡ESPAÑOL!!!.. Gran delantero. Fuera negros del fútbol.

Puntuación -5
#1