Deportes

Ernesto Valverde hace un llamamiento a la remontada: "Ojalá la vuelta contra el Sevilla sea recordada"

  • Esconde si hará de rotaciones aunque avisa que saldrá con todo
  • No entra a valorar las palabras de Piqué como que quiere dejar la Copa
Foto: Getty.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha asegurado este martes que pese a tener un ojo puesto en LaLiga y sin confirmar si pondrá o no al once inicial de gala, quieren remontar el 2-0 adverso de la ida ante el Sevilla FC y lograr el pase a las semifinales de la Copa del Rey, logrando una remontada que pueda ser "recordada".

"Queremos brindar un gran partido y nos encantaría remontar, hay cosas que los aficionados recuerdan con el tiempo y ojalá sea esto. Hay un factor ambiental que juega a favor del local, ellos lo explotaron muy bien y ahora nos toca hacerlo aquí", manifestó en rueda de prensa.

De ahí que esté convencido de que el estadio y su afición ayudarán. "Creo que sí va a responder el estadio. El fútbol está hecho de grandes momentos y de grandes partidos. Es un reto para nosotros tal y como se ha puesto la eliminatoria, no conseguimos un buen resultado allí. Tenemos 90 minutos para darle la vuelta, si no son más, y lo tenemos que intentar", apuntó.

"Sabemos que en momentos determinados cuando el partido lo requiere damos un paso adelante y mañana es uno de esos momentos. Vamos a intentar pasar, a los jugadores cuando se les pone un reto por delante lo quieren superar. Pero ellos son un buen equipo y ahora están por delante", avisó.

Igual que él no quiere prescindir de la Copa, cree que sus jugadores tampoco, por mucho que Gerard Piqué comentara tras la derrota de la ida que si no podían remontar, ya intentarían ganarla el año siguiente. "En todas las declaraciones que hacemos se transluce que queremos seguir, tanto en las de Piqué como en las de Leo", apuntó, después de que el '10' se mostrara firme respecto a querer remontar.

Preguntado por las rotaciones, o si pondría al once ideal, no entró a ello. "Hicimos cambios, como están haciendo la mayoría de los equipos entre Liga y Copa, algunos más o menos. Nosotros los hicimos en la delantera. Mañana nuestra intención es pasar, tenemos una semana larga de partidos. Pero para mañana la prioridad es la Copa, intentaremos hacer un equipo para pasar", apuntó.

"Sé que cada vez que no ganas parece un pequeño fracaso o paso para atrás, alguno lo utilizan para meterte un dedo en el ojo. Pero ganemos o perdamos, lo cierto es que saldrá el sol y tendremos otro partido el fin de semana", reaccionó al hecho de si quedar eliminado sería un fracaso para el equipo, vigente campeón de la competición.

Más en lo deportivo, celebró haber mejorado recientemente en la faceta defensiva, pero avisó de que el Sevilla "tiene mucho gol". "Nuestra intención es llegar cuantas más veces y que te lleguen poco. El día de Liga tuvimos algunas pérdidas que generaron acciones de gol claras en contra, pero hicimos bastantes ocasiones. Tenemos que tener ese flujo a favor", comentó.

En cuanto al buen partido de Nelson Semedo contra el Girona, y si repetiría como titular, celebró su mejora. "Poco a poco desde que llegó ha dado pasos importantes a nivel ofensivo y defensivo. Es un jugador muy difícil de desbordar, le puso en el lateral izquierdo porque tenían a Navas. Está creciendo ofensivamente, el otro día marcó, y estamos contentos con él", aseguró.

Quien no estará en el equipo es Ousmane Dembélé, todavía lesionado. "Va bien (la recuperación) pero veo difícil que pueda llegar contra el Valencia, igual para la semana siguiente. Conozco la lesión y supongo que será para la semana que viene", auguró.

Y, por estar quizá fuera del equipo, podría no estar Denis Suárez, cerca de irse cedido al Arsenal de la Premier League. "Sé que Denis está en esta situación, todavía no es oficial. Tenemos que esperar un poco. Era una posibilidad que él valoraba, si se produce esperamos que le vaya bien porque estamos satisfechos con él", concluyó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin