Buscar

El Real Madrid vacía la lista de lesionados en su mejor momento de forma de la temporada

30/01/2019 - 17:32
  • Al comienzo de 2019, la enfermería blanca contó con ocho integrantes
  • Kroos, Llorente y Bale ya han reaparecido sobre el césped en Copa y Liga
  • Mariano, Keylor y Asensio entrenan con normalidad; Vallejo, único aún de baja
Foto: EFE.

El fútbol es un deporte que en ocasiones parece ir a rachas y si al Real Madrid esta temporada le estaban saliendo todas las situaciones de la peor forma posible con una sucesión de derrotas y lesionados, ahora la balanza parece haberse revertido. De lleno en su mejor momento de forma, con resultados y juego positivo, Santiago Solari está viendo cómo todos sus ausentes se incorporan al resto del grupo y se apuntalan de cara a la segunda parte de la campaña.

La enfermería blanca tuvo un momento, nada más comenzar 2019, que contó con ocho integrantes, además de todos los que habían sufrido lesiones durante los cuatro meses anteriores. Keylor Navas (nada más recuperarse Courtois), Vallejo (al poco de volver Nacho), Toni Kroos, Llorente (que caía tras reaparecer Casemiro), Marco Asensio, Gareth Bale, Mariano y Javi Sánchez se fueron uniendo a la lista de bajas para mayor problema de un Solari que tuvo que reinventar el once ante la mala forma de hombres importantes como Varane, Marcelo, Isco o Modric.

Pero, pasado este bache y con muchos jugadores realizando partidos como en temporadas pasadas (el mediapunta malagueño es el único que todavía no termina de convencer al técnico argentino), la plantilla ha visto como todos los nombres que antes eran lesionados ahora regresan para fomentar la competitividad.

Kroos y Llorente fueron los primeros en reaparecer en la ida de la Copa, Bale hizo lo propio en Liga, con gol incluido, y Mariano lleva una semana entrenando con normalidad y puede entrar en la convocatoria de la vuelta contra el Girona, mientras que Keylor y Asensio, que protagonizó una pequeña recaída, ya son parte de todas las sesiones. De esta forma y con el ascenso de Javi Sánchez con el primer equipo, puesto que Vallejo es el único aún que entra por separado y Ramos se retiró tocado ante el Espanyol, Solari ya cuenta con todos sus integrantes menos uno.

Con unas casi seguras semifinales de Copa, la mejoría en Liga y la Champions por delante, el Madrid dará el pistoletazo a febrero cargado de baterías nuevas. Como ya sucediese en otras temporadas, el equipo blanco coge su mejor momento de forma cuando más decisivos son los partidos y esta campaña, pese a las dificultades y las lesiones, todo hace indicar que el grueso de las bajas ya se ha acabado y Solari podrá tener una amplia competencia en su plantilla para luchar por todo.


Comentarios 0