Buscar

El Real Madrid busca dar otro paso ante un Girona que ultima sus opciones de remontada

9:36 - 31/01/2019
  • El conjunto blanco lleva cuatro temporadas sin pisar las semifinales de Copa
  • Montilivi será el clavo al que se agarren los catalanes, sorpresa del torneo
  • Solari recupera a sus lesionados y deja fuera a Modric, Odriozola y Brahim
Más noticias sobre:
Marcelo y Granell pugnan por un balón en la ida. Foto: Getty.

Segundo asalto entre Real Madrid y Girona en el que esta vez decidirá Montilivi tras el 4-2 de la ida en el Bernabéu. El cuadro de Santiago Solari viaja a la localidad catalana para cerrar su pase a semifinales de la Copa del Rey, ese que se resiste desde 2014, y con la necesidad de dar otro paso en su mejoría. Aunque para ello deberá superar a los gerundenses, que a sabiendas de la difícil tarea se agarran a su último clavo para mantener vivo el sueño copero.

No quiere sobresaltos el conjunto blanco en su escalada para reengancharse a la temporada. Tres victorias seguidas en LaLiga, el hecho de sentenciar los octavos en la ida y dejar muy encarrilada la aparición en semifinales, son razones suficientes para terminar de cerrar un mes de enero que comenzó con alarmas por las bajas y los resultados y puede acabar con el equipo más vivo que nunca esta campaña.

Santiago Solari ya ha recuperado a todo el grueso de su vestuario, solo Vallejo se resiste al vacío de la enfermería, y esto ha provocado que por primera vez en mucho tiempo tenga que prescindir de más de dos integrantes del primer equipo. Por ello, el rosarino, que protagonizó una rueda de prensa con mensaje a Guardiola, ha dado descanso a Luka Modric, Álvaro Odriozola y Brahim Díaz.

Quienes sí estarán en el viaje a Montilivi son Kroos, Llorente y Bale, todos ya reaparecidos sobre el césped y que ahora apuntan a titulares (el alemán ya lo fue contra el Espanyol) para terminar su proceso de recuperación. Junto a ellos, también podría volver bajo palos un Keylor Navas que se lesionó cuando se estaba, de nuevo, reivindicando, así como Asensio en la delantera para dar descanso al maratoniano Lucas Vázquez. La última posición ofensiva recalará en Benzema, líder indiscutible de este Madrid y de lleno en uno de los mejores momentos de su carrera.

Por todo ello, Casemiro y Vinicius, que sigue su proceso de madurez, tendrán que esperar desde el banquillo donde no estará Marcelo pero sí Isco. El brasileño recuperó sensaciones en la ida y, relegado por Reguilón, tiene ante los catalanes otra oportunidad de hacer valer su posición en el vestuario. No así parece la situación con el malagueño, quien sigue sin ganarse la confianza de su técnico y deberá esperar a contar con minutos en la segunda parte como lo hiciese sobre el Bernabéu.

La afición, último clavo

Pero para aguar la fiesta blanca e impedir que los de la capital estén por primera vez en cinco años entre los cuatro mejores, el Girona se agarra a su afición. Tras el encuentro en Madrid, Eusebio dejó claro que sus opciones de pasar eran muy remotas, pero una semana después ha hecho un llamamiento para "conseguir una proeza histórica".

Sin embargo, el técnico vallisoletano sabe que dos partidos ante los blancos y uno contra el Barcelona en una semana son demasiados para una plantilla cuyo objetivo claro es la permanencia en Primera. Consecuencia que llevará a nuevas rotaciones, manteniendo el habitual 3-5-2 y con el regreso de Stuani al torneo del K.O. El delantero uruguayo ya fue uno de los héroes de la machada en octavos contra el Atlético y quiere volver a ponerse el traje de ídolo de Montilivi.

Eso sí, deberá estar bien arropado y lo hará junto a los goleadores de la ida Lozano y Granell, así como a una línea defensiva formada por Juanpe, Bernardo y Muniesa que impidan todo ataque visitante que cierre rápido la eliminatoria. El once titular podría contar con el surcoreano Paik, además de Raúl García y Ramalho por las bandas repitiendo así el planteamiento del Bernabéu que puso por delante a los catalanes en el principio de partido.

Así se presenta este Girona-Real Madrid donde Montilivi dará todo hasta el último instante para llevar en volandas a los suyos y cortar la racha de los de Solari. Continuar el sueño con una remontada para el recuerdo o seguir confirmando las buenas sensaciones. Las semifinales de Copa buscan a su último integrante en un choque que siempre deja detalles destacados.

Alineaciones probables:

Girona: Iraizoz, Juanpe, Bernardo, Muniesa, Ramalho, Raúl García, Douglas, Granell, Paik, Lozano y Stuani.

Real Madrid: Keylor, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Llorente, Kroos, Ceballos, Asensio, Bale y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (valenciano).

Horario: 21.30 horas.

Estadio: Municipal de Montilivi, con capacidad para 14.000 espectadores.


Comentarios 0