Buscar

El Barcelona renueva a Denis Suárez y le cede al Arsenal con opción de compra

31/01/2019 - 13:16
  • El club 'gunner' paga su ficha y tiene una opción de compra
  • La entidad culé le ata un año más, hasta junio de 2021
  • Pobre balance en dos años y medio: 71 partidos y ocho goles
Foto: EFE.

El Barcelona ha anunciado la cesión de Denis Suárez al Arsenal hasta el final de la temporada, así como la renovación del jugador gallego, que acaba contrato en 2020, por un año más, hasta 2021. El club inglés se reserva una opción de compra y se hace cargo de su ficha.

De esta manera, Denis Suárez coincide de nuevo con Unai Emery, técnico 'gunner' que le dirigió en el Sevilla en el curso 14/15, en el que la entidad hispalense ganó la Europa League. El entrenador vasco tratará de devolver al futbolista a su mejor versión, esa que alcanzó en el Pizjuán y con el Villarreal y que no se ha visto en el Camp Nou.

Desde que regresó al Barcelona en verano de 2016, Suárez no ha conseguido ganarse la confianza de sus entrenadores, especialmente de un Ernesto Valverde que le dejó claro que no contaba con él para el resto del curso.

El balance del centrocampista en dos temporadas y media es pobre: 71 partidos jugados y ocho goles marcados. En el Arsenal, tratará de reencontrarse consigo mismo y el nivel alcanzado de 2014 a 2016.


Comentarios 0