Buscar

Un Benzema pletórico dispara al Real Madrid hacia las semifinales de Copa del Rey

31/01/2019 - 23:20
  • El delantero francés sigue siendo el mejor y firmó un nuevo doblete
  • Porro recortó distancias tras una buena jugada con el debutante Pachón
  • Llorente, tras un disparo desde fuera del área puso el definitivo tanto
Foto: Reuters.

El Real Madrid completa las semifinales de la Copa del Rey tras vencer por 1-3 al Girona y rematar una eliminatoria que se le puso muy de cara gracias a un fantástico Benzema, autor de dos goles en la primera mitad. Tras la reanudación y con ambos equipos firmando la paz, Pedro Porro puso el tanto del honor y Marcos Llorente volvió a reivindicarse con otro zapatazo.

Ante 14.000 espectadores entregados al sueño de sus once jugadores, el encuentro comenzó con los locales lanzados al ataque y fruto de ello, en el minuto 2 Alex Granell rozó el gol con una falta desde el lateral del área que chocó contra el travesaño. Pese a este arranque lanzado de los catalanes, los visitantes pronto tomaron el control del esférico y con el Girona esperando a la contra, Benzema cerca estuvo de hacer el primero tras un fallo de Pedro Porro que el lateral supo arreglar a tiempo.

Llegó cercano al minuto 15 el dominio absoluto de un Madrid que fue encerrando poco a poco con la posesión a su rival, aunque la siguiente ocasión clara llegó en una contra tirada por Vinicius. El brasileño salió a la carrera y cedió a la perfección a un Benzema al que se le fue por poco su disparo. Sería un aviso del francés, el mejor en los últimos partidos, que cercano a la media hora recibió desde atrás para irse de dos defensas, hacer una pared con Carvajal y batir a Iraizoz con un disparo pegado a la cepa del palo.

El primero de los blancos que se aprovechaban del momento de forma de su '9' para dejar más encarrilada la eliminatoria. Aunque el Girona, en una contra de Lozano, rozó pronto el empate, pero un Keylor muy rápido tocó lo justo el centro para impedir que Stuani empujara el esférico al fondo de la red. Un espejismo de los catalanes en la rapidez de sus laterales que pronto vieron como atrás volvían a sufrir.

Esta vez fueron Marcelo y Vinicius los que conectaron, con pisadas y caños para el elogio de Montilivi, pero un Gorka atento despejó el disparo del lateral blanco. En los últimos minutos de la primera parte, los locales tirados por su espíritu de épica se lanzaron al ataque pero bien la defensa blanca o bien Keylor, desbarataron todo intento de empate, antes de claudicar ante el estado de Benzema. El francés, esta vez tras una jugada de Vinicius por la izquierda, recibió en el pico del área y tras ponerse el esférico a su acomodo, lanzó otro disparo con rosca para hacerlo inalcanzable de las manos de Iraizoz.

El segundo al borde del descanso y la prácticamente sentencia a la eliminatoria. Los locales, tras un saque de esquina que le cayó en las botas a Stuani tuvieron la más clara para acortar distancias, pero de nuevo un genial Keylor Navas despejó el balón antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte.

La paz llegó tras el descanso

Con la reanudación, Eusebio introdujo a Juanpe por Muniesa de cara a dar descanso a sus centrales para la vuelta, en embargo, el Girona continuó haciendo su partido para tratar, al menos, de hacer el tanto de la honra. No lo permitió un Madrid que seguía teniendo en la conexión Vinicius-Benzema su mejor argumento en ataque. Solari por su parte, viendo el desarrollo del encuentro, introdujo a Asensio cerca de la hora de partido por el '9' francés, para ver así cumplido el regreso del balear tras su lesión, mientras que en los locales entró Valery por un Stuani que ya pensaba en LaLiga.

A Karim, ovacionado en su marcha del césped tras otro genial partido, le siguió un Ramos muy seguro que enfiló el banquillo por Nacho para descansar dentro del carrusel de encuentros. Entró aquí el partido en una relajación habitual en dos equipos que sabían que poco quedaba en juego y cerca estuvo de aprovecharlo el Madrid, si Lucas no se hubiese estrellado con el palo cuando ya se cantaba el tercero en el marcador.

Esta situación permitió que tanto Solari como Eusebio realizasen sus últimas sustituciones en un Bale que entró por otro muy buen Vinicius y en el joven Pachón para dar descanso al surcoreano Paik. El propio Pachón debutó de la mejor forma posible y en el primer balón que tocó sirvió en bandeja el tanto a Pedro Porro, para que este al hueco recortase distancias ante Keylor.

Un tanto obra de la cantera gerundense para alegría de una afición que se relamía de sus últimos minutos en la Copa. Llegaron aquí los 15 últimos minutos y con la bandera blanca sacada por ambos conjuntos, Llorente supo aprovechar un esférico que le llegó a la frontal del área para de un zapatazo poner el tercero en la cuenta visitante.

Otro buen partido del mediocentro madrileño, para reivindicarse con cada oportunidad, y seguir aumentando la competencia en el vestuario del Madrid. Esto terminó de matar el partido y los instantes finales fueron un amago de entrenamiento de los dos conjuntos de cara a lo que se les viene encima.

El Girona se despide así de su sueño de la Copa del Rey, donde ha sido la revelación, mientras el Madrid sigue con pie firme en su recuperación y ya mira a su próximo rival para luchar por el título. Keylor, en su regreso, Marcelo, reivindicativo, y Benzema, pletórico, fueron las mejores noticias de un partido que devuelve a los blancos a las semifinales cuatro años después. El sorteo deparará la suerte, pero el Clásico ya se frota las manos en el horizonte.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Girona 1-3 Real Madrid (Pedro Porro 71')(Benzema 27' y 43' y Llorente 77').

-ALINEACIONES.

-Girona: Iraizoz, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe 46'), Pedro Porro, Carnero, Douglas Luiz, Granell, Paik (Pachón 68'), Lozano y Stuani (Valery 58').

-Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos (Nacho 63'), Varane, Marcelo, Llorente, Kroos, Ceballos, Vinicius (Bale 66'), Lucas Vázquez y Benzema (Asensio 57').

-ÁRBITRO: Martínez Munuera. Amonestó a Stuani y Lozano en el Girona y a Carvajal en el Madrid.

-ESTADIO: Municipal de Montilivi.


Comentarios 0