Buscar

David Ferrer se retirará tras el Mutua Madrid Open 2019

1/02/2019 - 11:47
  • El torneo le ha concedido la 'Wild Card' para que se despida en España
  • Ferrer ha sido número 3 del mundo y tiene en su palmarés 27 títulos
  • Además, ha jugado una final de Roland Garros y ha ganado tres Davis
Más noticias sobre:
Ferrer celebra en 2017 su, hasta ahora, última victoria sobre la pista de Madrid. Foto: Getty.

El Mutua Madrid Open ha anunciado este viernes que concede la primera de sus Wild Cards (invitaciones) a David Ferrer para que este se retire bajo la arcilla de la capital española. El tenista de Jávea ya había anunciado que el 2019 sería su último año y tras este anuncio ya se sabe que se despedirá de la mejor forma posible en el gran torneo en España. El problema generacional del tenis español.

"David es uno de los tenistas más importantes de nuestro país, con una carrera para enmarcar, pero sobre todo es una persona excepcional, de las mejores que me he encontrado en el circuito", ha dicho Feliciano López, director del torneo, sobre su compañero. Unas palabras del todavía tenista, pero que tras participar en la edición de 2018 decidió coger el testigo de Manolo Santana para hacerse cargo del Mutua. Así, 'Ferru' seguirá a 'Feli' y tomará el testigo del 3 al 12 de mayo en las despedidas de 'La Armada'.

El alicantino, profesional desde el 2000, está considerado uno de los mejores españoles de la historia. En tiempos del 'Big Four' ha conseguido ser número 3 del mundo, además de haber ganado 27 títulos, tres Copa Davis y alcanzar la final de Roland Garros 2013 que perdió ante su amigo Rafa Nadal.

El torneo madrileño ya ha anunciado que durante los próximos meses irá desvelando una serie de homenajes que recalarán sobre la figura de Ferrer. Por ahora, el primer invitado al Mutua Madrid Open y uno de los que copará gran parte del protagonismo al colgar la raqueta sobre la arcilla de la Caja Mágica.


Comentarios 0