El sorteo para semifinales de la Copa del Rey 18/19 ha emparejado al Real Madrid con el Barcelona por lo que habrá doble Clásico. Además, el Valencia se las verá con el Real Betis en el otro emparejamiento.
En un estadio Benito Villamarín, que ha estrenado su elección como sede de la final del torneo, las bolas del sorteo puro, sin cabezas de serie, han juntado a los dos grandes del fútbol español. De esta forma, habrá el esperado Clásico entre los blancos, que regresan a semifinales tras cuatro años ausentes, y los culés, actuales campeones. Además, el anfitrión sevillano se las verá con el conjunto ché, que ya cayó en esta ronda la pasada edición.
Los encuentros aún no tienen fecha ni horario, aunque habrá un partido de ida el 6 de febrero (el otro será el 5 o el 7) y la vuelta se celebrará entre el 27 y 28 del mismo mes. El Villamarín acogerá el primer encuentro ante el Valencia y el Camp Nou lo hará contra el Madrid, mientras que Mestalla y Bernabéu serán los estadios donde se decidan los pases a la final.