Deportes

La 'ÑBA', en el foco de los traspasos: Mirotic, Marc, Pau y Ricky pueden cambiar de equipo

  • Nikola Mirotic se mantiene a la espera de qué pasa con Anthony Davis
  • Los Grizzlies quieren traspasar a Marc Gasol para reconstruir su equipo
  • Su movimiento y el de Conley podrían afectar a su hermano y Ricky Rubio
Foto: Reuters / EFE.

Mientras la NBA sigue su desarrollo de la temporada regular, todos los ojos miran al cierre del mercado de traspasos. El 7 de febrero es el día designado para que las 30 franquicias cierren sus intercambios y aunque el foco principal está sobre Anthony Davis, hasta cuatro españoles podrían cambiar de equipo en las próximas horas: Nikola Mirotic, Marc Gasol, Pau Gasol y Ricky Rubio.

En las últimas temporadas no ha sido muy frecuente ver grandes fichajes de los representantes de la 'ÑBA'. Sin embargo, el avance de la temporada 18/19 está repercutiendo en que varios jugadores españoles o sus franquicias replanteen su vínculo ante un verano más que agitado que se viene en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Durant, Leonard, Irving, Thompson...son algunos de los nombres fuertes que este verano serán agentes libres y por lo tanto podrán negociar su nuevo equipo. Pero antes de que uno de ellos tire la primera ficha que desencadene el 'efecto dominó' sobre la NBA, Anthony Davis, con contrato hasta 2020, ha pedido su traspaso a los New Orleans Pelicans para llegar a una franquicia que le permita luchar por el anillo.

Este cambio, que hasta el 7 de febrero será un constante foco de rumores, podría mover a uno de los españoles en la NBA. Es el caso de Nikola Mirotic, compañero de 'La Ceja' y que aunque se siente cómodo en Pelicans, el traspaso de la estrella de New Orleans podría repercutir en que él también se mueva bien a otra franquicia junto a su compañero, bien a otra distinta en un traspaso a tres bandas. El hispano-montenegrino termina contrato a final de temporada, por lo que no sería raro verle entrar en la operación Davis.

Otro de los que termina contrato, aunque tiene la opción de ampliar hasta 2020 es Marc Gasol. El pívot está afincado a Memphis, siempre ha declarado su amor por la ciudad de Tennesee, pero los Grizzlies quieren sacar provecho de su situación. El mediano de los Gasol, a sus 34 años, todavía tiene un gran cartel en la liga y su marcha junto a la de Conley, dos de los mejores jugadores históricos de la franquicia, se hace indispensable para una reconstrucción. Desde Estados Unidos hablan de Detroit, Portland o incluso San Antonio.

Memphis podría mover a Pau y Ricky

Ese último traspaso, el de irse a los Spurs, podría originar un nuevo intercambio entre los Gasol ya que involucraría a Pau. El mayor ha visto como las lesiones empiezan a lastrarle y disminuyen su aportación de minutos en San Antonio, por lo que habría hablado con su entrenador Gregg Popovich para analizar qué es lo mejor para él y la franquicia. Su fichaje en 2008 por Los Angeles Lakers llevó consigo que Marc acabase en Memphis (los angelinos tenían sus derechos) y once años más tarde podría volver a haber un intercambio entre hermanos con el último servicio de Pau a Grizzlies.

Por último, también involucrado con la situación que quieren forzar en Memphis está Ricky Rubio. El base se siente cómodo en Utah Jazz y aunque termina contrato a final de temporada su idea es la de seguir en la franquicia a la que tan bien se ha acomodado tras su larga estancia en Minnesota. Sin embargo, en Utah gusta mucho Mike Conley y su más que posible marcha de Grizzlies podría conllevar un intercambio con el de El Masnou. 

Cuatro jugadores que a falta de tres días para el cierre de mercado no tienen nada seguro dónde terminarán la actual temporada. Marc, Ricky, Pau y Mirotic se mantienen a la espera del 'efecto Davis' que puede desencadenar toda una serie de traspasos en la NBA.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin