Buscar

Pep Guardiola y el Manchester City recuperan el liderato momentáneo de la Premier League

23:21 - 6/02/2019
  • Laporte y Gabriel Jesús pusieron los tantos de la victoria de los 'citizens'
  • Tienen los mismos puntos que el Liverpool, pero con un partido más
Más noticias sobre:
Gabriel Jesús celebra la victoria con De Bruyne. Foto: Reuters.

El Manchester City se ha situado este miércoles como líder provisional de la Premier League, merced a su victoria por 0-2 en el campo del Everton con tantos de Aymeric Laporte y Gabriel Jesus, en un encuentro de la jornada 27 adelantado debido a otros compromisos de los 'citizens' en la Carabao Cup.

Así, los pupilos de Pep Guardiola se llevaron los tres puntos de Goodison Park para ponerse con 62 en lo más alto de la tabla. Es la misma cosecha que tiene el Liverpool, éste con un partido menos, pero el City tiene mejor diferencia de goles general y también particular respecto con los 'reds'.

Laporte abrió el marcador en el tiempo añadido de la primera mitad, con un potente cabezazo a la salida de una falta lateral que había botado el mediapunta canario David Silva. El 0-1 respondía al gran desempeño del City antes del descanso, con mucha actividad por la banda izquierda con los alemanes Leroy Sané e Ilkay Gündogan.

El propio Gündogan había estrellado un balón en el travesaño, en el minuto 19, a pase de su compatriota. Ambos se entendían bien con el argentino Sergio Agüero, de nuevo muy enchufado en ataque hasta que los 'citizens' bajaron el ritmo en la segunda parte y decidieron contemporizar.

Los 'Toffees' apretaron de forma deslavazada en los compases finales, pero sin recortar un marcador sentenciado con la diana de Gabriel Jesus en el 90+7'; el ariete brasileño se desmarcó en el corazón del área y batió al portero rival con una vaselina alta. Esto sirvió al City para prolongar su recuperación junto al reciente 3-1 frente al Arsenal, olvidando la derrota previa en St. James' Park (2-1).

La disputa de esta cita en Goodison Park despejó el domingo 24 de febrero en el calendario del City, que en tal fecha jugará la final de la Carabao Cup ante el Chelsea. Mientras, los 'blues' deben aún confirmar el día de su partido contra el Brighton & Hove Albion correspondiente a la jornada 27.


Comentarios 0