Buscar

Barcelona y Real Madrid se neutralizan y dejan todo para el Santiago Bernabéu

6/02/2019 - 22:51
  • Lucas Vázquez hizo el primero a los 5 minutos tras un pase de Benzema
  • Malcom empató tras una jugada trastabillada dentro del área madridista
  • Messi fue suplente y gozó de media hora para intentar romper el duelo

El Clásico de la ida de semifinales de la Copa del Rey acabó en tablas (1-1) tras un trepidante partido donde Barcelona y Real Madrid se neutralizaron. Lucas Vázquez abrió la lata nada más comenzar, pero Malcom, de lo mejor en los culés, empató en la segunda mitad antes de que entrara Messi y ambos equipos dejaran todo para la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Regresó El Clásico a un Camp Nou abarrotado y con el comienzo del encuentro ambos equipos se intercambiaron las posesiones, pero fue el Madrid el que llevó mucho más peligro desde el inicio y ya en el minuto 5 golpeó primero. Una buena cabalgada de Vinicius por banda izquierda acabó en Benzema, tras el fallo de Jordi Alba al saltar, y el galo, con la pausa necesaria, sirvió a Lucas Vázquez para que el '17' empujara el esférico, plácidamente, al fondo de la red.

El primero del cuadro merengue nada más empezar el partido y un mazazo para los culés, que sin embargo no se echaron atrás y trataron de llegar ante la meta de Keylor Navas. Pero faltos de profundidad y ante la presión alta del Madrid, los locales perdieron dos balones en la salida para que en las contras blancas, Vinicius desperdiciara sendas ocasiones antes de alcanzar el minuto 20.

Con el avance del encuentro, el Barcelona comenzó a buscar en la velocidad de Malcom las espaldas de Marcelo, pero la defensa blanca, siempre atenta, cortó todo amago de peligro blaugrana. Hasta llegada la media hora, cuando una falta en el lateral del área, servida por el propio Malcom, la conectó Rakitic para que su cabezazo chocase con el travesaño. La más clara, hasta entonces, de los culés que rápido tuvieron en otras dos contras merengues las respuestas de su rival. Sin embargo, un desafortunado Vinicius en los últimos metros volvió a mandar al limbo el segundo de los visitantes.

Entró con el final el encuentro en su momento más intenso en ambas áreas y Luis Suárez, tras otra buena jugada de Malcom, tuvo el empate antes de que Keylor Navas, con una fantástica parada, enviase el esférico a saque de esquina. El 'tico' apareció así para salvar a los suyos, que bien armados atrás y en el medio, intentaron salir con rapidez en las botas de Benzema y Vinicius. Entre las faltas del Madrid para cortar todo avance del Barça, poco tiempo hubo para más y ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios, agotados de una muy buena primera mitad.

Respuesta blaugrana antes de entrar Messi

Tras la reanudación, el Barcelona siguió mucho más dominador intentando encontrar el último pase, mientras que el Madrid continuó bien armado defensivamente con todas sus líneas juntas. Sin embargo y tras varias jugadas interrumpidas, cerca de la hora de encuentro, un pase en profundidad para Jordi Alba lo despejó Keylor Navas, aunque el rechace le cayó a un Luis Suárez que chocó con el palo. El disparo del charrúa, esta vez fue sobre Malcom para que su tiro, tras tocar en Carvajal, se colase en la meta blanca significando el empate.

La jugada más trastabillada del encuentro pero que ponía la igualdad en el marcador, antes de que llegase el carrusel de cambios de Valverde y Solari. El 'Txingurri' dio entrada al esperado Messi y a Vidal por un decepcionante Coutinho y por Rakitic, mientras que el rosarino introdujo a Bale y Casemiro por dos hastiados Vinicius y Llorente, para intentar volver a crear peligro sobre el área blaugrana.

Sin embargo, fue el regreso del capitán culé lo que activó al Camp Nou para empujar a los suyos, aunque los blancos cortaron toda llegada del argentino. Entró en los últimos 20 minutos el partido en una pausa por el mutuo respeto, donde Valverde decidió introducir a Aleñá por el goleador y muy activo Malcom. El recién entrado canterano blaugrana desperdició en su primer balón una contra al estar lento y chocar su disparo contra Carvajal.

En la recta final del partido, Bale, a la contra, gozó de una oportunidad de volver a poner por delante a los suyos, pero Semedo, rápido durante todo el choque, estuvo atento para enviar a saque de esquina. Llegó a falta de diez minutos el último cambio en el Madrid al retirar Solari a Lucas Vázquez, goleador e incisivo en las ayudas, por Asensio.

Contrario a lo que sucedió durante casi toda la segunda mitad, cuando el Barça fue más ofensivo, el conjunto blanco llegó mejor a los instantes finales. Pero los ataques del Madrid y las respuestas culés terminaron por ser ineficientes ante un partido intenso que se fue consumiendo con la vista puesta a la vuelta. Paz en el Clásico, con ligera ventaja merengue, para que el Santiago Bernabéu sea el terreno sobre el que se decida quién será el finalista de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

-RESULTADO: Barcelona 1-1 Real Madrid (Malcom 57') (Lucas Vázquez 5').

-Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Vidal 62'), Arthur, Coutinho (Messi 62'), Malcom (Aleñá 75') y Luis Suárez.

-Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Marcos Llorente (Casemiro 62'), Kroos, Modric, Lucas Vázquez (Asensio 82'), Vinicius (Bale 62') y Benzema.

-ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó a Semedo, Luis Suárez, Jordi Alba y Vidal en el Barcelona y a Sergio Ramos y Marcelo en el Real Madrid.

-ESTADIO: Camp Nou.


Comentarios 1

#1
07-02-2019 / 00:34
Manipuleos catalufos.
Puntuación 3

Como era de esperar, el enano tramposo que estaba tan malo, haría la tramposería de salir a mitad de partido para dar el golpe de efecto y aturrullar al contrario, pero esta vez se ha comido una mierda.