Deportes

Un derbi madrileño al son del tango para no perder el ritmo en la lucha por LaLiga

  • Simeone y Solari pondrán el color albiceleste al duelo de los banquillos
  • Morata y Courtois recibirán la atención sobre el césped al medirse a sus ex
  • El Atleti duda en el lateral derecho; el Madrid en las rotaciones por descanso
Fotos: Getty.

Llega el derbi de la capital al Wanda Metropolitano y Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan por ver quién sigue la estela del líder Barcelona y quién se descuelga en la pelea por LaLiga. Pero además de los tres puntos en juego, el duelo madrileño tendrá su protagonismo en Diego Simeone y Santiago Solari, dos técnicos argentinos que quieren imponer su ritmo sobre el rival. Ambos coincidieron en San Lorenzo de Almagro.

Madrid se engalana para vivir una tarde de fiesta. No de las de mayo, chotis y pradera, sino de las de un mes de febrero donde suena el tango de Carlos Gardel sobre el Metropolitano. Ese estadio que vivirá su segundo derbi personal y el tercer choque de entrenadores albicelestes al mando de colchoneros y merengues (en la 94/95 Jorge Valdano se enfrentó primero a Jorge D'Alessandro y luego a Alfio Basile). El 'Cholo' y el 'Indicito' serán los líderes de dos escuadras cada vez más igualadas, pero con dinámicas bien distintas en los últimos encuentros.

Por un lado aparece el conjunto rojiblanco con un vestuario que viene de perder frente al Real Betis y de no estar ni entre los ocho mejores de la Copa del Rey. Una mala racha que, sin embargo, no preocupa a un Simeone que ve "bien" al equipo pese a la "falta de profundidad", según analizó en la rueda de prensa previa.

Con la mira puesta en seguir vivo en LaLiga, a seis puntos del Barça, y en volver a recuperar el mejor estado de forma antes de la Juventus, falta semana y media para la ida, el Atlético no podrá contar con Koke y Diego Costa, que siguen lesionados, pero sí con Diego Godín y Saúl, ambos con el alta médica. La fortaleza defensiva del zamora Jan Oblak y el 'punch' arriba de Antoine Griezmann volverán a ser los pasos que Simeone dibuje en su pizarra para que su equipo baile mejor que el rival.

Un rival que afronta en el Metropolitano un nuevo partido de máxima exigencia, pero consciente de que su racha está siendo muy positiva. Los hombres de Solari llevan seis encuentros seguidos sin perder, con cinco victorias y el último empate sobre el Camp Nou, que les han dado una ligera ventaja para estar en la final de Copa y el empuje necesario para reengancharse al campeonato doméstico.

Aunque a ocho puntos todavía del líder, el Madrid puede recuperar la segunda posición propiedad de su vecino y seguir intratable cuatro días antes de la ida de Champions contra el Ajax. Las bajas de Marcos Llorente e Isco, tras el recado de su técnico en rueda de prensa, han sido los únicos contratiempos en la enfermería blanca, ya lejos de su crisis de lesionados. El liderazgo de su capitán Sergio Ramos y el pletórico estado de Karim Benzema serán las notas protagonistas de Solari para imponer su compás sobre el césped.

Morata y Courtois, cambio de bando

Duelo argentino aparte, este derbi será también el de Álvaro Morata y Thibaut Courtois. El delantero debutará ante su nueva afición contra sus ex, el equipo que le vio crecer, le hizo debutar en la élite y le coronó con dos Copas de Europa. Mientras que el belga vivirá su segundo partido como madridista contra su antiguo club, pero el primero en campo rival. Unos hechos por los que el Metropolitano espera que sea la primera tarde gloriosa de su flagrante fichaje y una pesadilla para su pasado arquero.

Morata y Courtois, ambos con paso previo por el Chelsea antes de cambiar de bando, representan también las esperanzas de los dos equipos en sus líneas más débiles. El '22' estará acompañado arriba de Griezmann e intentará estrenar su cuenta como rojiblanco. Para ello, deberá nutrirse de las asistencias de un Ángel Correa que le ha ganado la partida a Lemar y formará medio con Saúl, Rodri y Thomas. Por su parte, el '13' será el guardián de una meta que sufre mucho atrás, 26 goles encajados en LaLiga, y al que deberán ayudar a tapar Carvajal, Varane, Ramos y un Sergio Reguilón que regresa al once por el cuestionado Marcelo.

Las otras notas que completen los onces de ambos técnicos serán Giménez, Godín y Lucas en la defensa rojiblanca, junto a la duda de Santiago Arias o Juanfran Torres, y Casemiro y Kroos en el medio blanco, acompañados de un Ceballos que podría dar descanso a Modric. Además, Bale y Asensio llaman a la puerta de una alineación titular que a día de hoy no quieren abandonar Lucas Vázquez y Vinicius, cada vez más comprometidos en su labor dentro de la plantilla.

Todas las piezas listas para un derbi de altura con el orgullo de la capital por delante. Atlético y Real, los dos grandes exponentes del chotis sobre el césped bailarán esta vez al son del tango de sus técnicos. Simeone y Solari ya afinan sus batutas para no perder el ritmo en la lucha por el título.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Giménez, Godín, Lucas, Thomas, Rodri, Saúl, Correa, Griezmann y Morata.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón, Casemiro, Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez, Bale y Benzema.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Horario: 16.15 horas.

Estadio: Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments