Buscar

El Real Madrid asalta el Metropolitano en un derbi intenso y alcanza la segunda plaza de LaLiga

  • El Real Madrid se queda a cinco puntos de un Barcelona con un partido por disputar
  • Segundo partido consecutivo que pierde el Atlético en LaLiga Santander
  • Los de Solari demuestran con esta victoria que pueden luchar por todo
Más noticias sobre:
Sergio Ramos celebra el segundo tanto del Real Madrid. Imagen: Getty

El Real Madrid de las grandes ocasiones ha vuelto. Los de Solari han demostrado con hechos y goles que están preparados para uno de los tramos más importantes de la temporada. Y ante uno de los rivales más duros como es el Atlético, que no había perdido en casa en esta temporada y que ha sufrido su segunda derrota consecutiva en LaLiga Santander.

Solari confió prácticamente en los mismos jugadores que empataron ante el Barcelona en el encuentro de ida de la Copa del Rey disputado este pasado miércoles. Reguilón por Marcelo y Casemiro por Llorente fueron los cambios de un argentino que a base de buenas decisiones se está ganando el derecho a seguir la próxima temporada. Los títulos seguramente marcarán su futuro.

El partido comenzó como se esperaba, con un Atlético intenso presionando la salida de balón del Real Madrid. Los blancos sufrieron los primeros minutos, pero a través de las galopadas de Vinicius el equipo se fue soltando y cogiendo peso con el balón. La primera parte tuvo pocas oportunidades claras de gol, pero dejó tres goles. Raro en un equipo de Simeone, que encajó dos. El primero fue de Casemiro, que se aprovechó de que cuatro defensores fueron a por Ramos en un córner para después superar a Oblak con un bonito remate de tijera. Estaba solo el '14' madridista.

Griezmann, como no, el mejor del Atlético, empató en un mano a mano ante Courtois. El gol del galo fue la primera polémica del partido, ya que pudo haber falta en el inicio de la jugada de Correa sobre Vinicius. El argentino siguió con el balón y dejó una preciosa asistencia al '7' rojiblanco, que no estaba en fuera de juego. 

La segunda polémica vino en el gol de Ramos de penalti. Vinicius, un incordio para la defensa atlética, se fue de Giménez y éste le derribó, pero antes de que el brasileño entrase dentro del área. El árbitro pitó penalti y el VAR lo confirmó un minuto después. Ramos, ya todo un experto desde los once metros, batió a un Oblak que estuvo cerca de pararlo. Con el resultado de 1-2 el derbi se fue al descanso.

En la segunda parte, Morata tuvo dos ocasiones para marcar. Primero en un disparo con la zurda que se le fue muy desviado y después en una vaselina que superó a Courtois, pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Esta vez sí acertó el videoarbitraje. Hubiera sido un golazo.

Con el paso de los minutos el partido se abroncó con muchas tarjetas (seis en quince  minutos) y poco a poco el equipo de Solari fue controlando el partido ante la desesperación de los atléticos. Bale, que entró por Vinicius antes del minuto 60, remató el choque a poco del final con un disparo cruzado que no pudo parar Oblak. Si el Barcelona pincha este domingo, hay Liga con un Clásico por jugarse.

Ficha técnica:

1 - ATLÉTICO: Oblak; Lucas Hernández, Godín, Giménez, Arias; Thomas, Saúl, Lemar (Vitolo, min.59); Correa (Rodri, min.64), Griezmann y Morata (Kalinic, min.70).

3 - REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos (Ceballos, min.84), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius (Bale, min.57) y Benzema (Mariano, min.89).

Goles:

0 - 1, min.16, Casemiro.

1 - 1, min.25, Griezmann.

1 - 2, min.42, Ramos, de penalti.

1 - 3, min.73, Bale.

Áribtro: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Lucas Vázquez (min.21), Reguilón (min.64) y a Modric (min.66) en el Real Madrid; y a Griezmann (min.24), Giménez (min.40), Lucas Hernández (min.58), Morata (min.69) y Saúl (min.72) en el Atlético. Expulsó a Thomas en el Atlético por doble amonestación (min.61 y 81).

Estadio: Wanda Metropolitano. 67.752 espectadores. Lleno.


Comentarios 4

#1
09-02-2019 / 19:49
Así, así gana el Madrid
Puntuación -4

Tanto criticar y presionar al Var ha dado sus frutos. Penalty inventado por el árbitro y luego invención ratificada por el VAR.

#2
09-02-2019 / 21:02
Patético N1
Puntuación 4

Más jugar al fútbol ,menos dar patadas criminales, simular y presionar al árbitro en cada jugada. Patetico partido del patetico leñero

#3
10-02-2019 / 02:08
Terón
Puntuación 2

Crónica del ex árbitro internacional Barrenechea Montero en el diario deportivo catalán MUNDO DEPORTIVO hoy en su edición digital:

- Penalti a Vinicius: NO es penalti. La falta es fuera del área.

- Gol de Griezmann: falta clara previa a Vinicius.

- Gol anulado a Morata: hay fuera de juego del jugador.

- Penalti a Morata: NO es penalti. Según el ex árbitro, el jugador se deja caer.

No me explico cómo en el diario catalán le dejan decir éstas cosas.

#4
10-02-2019 / 16:18
Puntuación -1

Pero cobrabas de España, cuando jugabas con la selección, ¡hipócrita!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.