Buscar

En-Nesyri hace historia con el Leganés con su 'hat-trick' al Betis

EFE
10/02/2019 - 16:54
Imagen: Getty

El delantero marroquí Youssef En-Nesyri entró en la historia del Leganés al convertirse en el primer futbolista que logra un 'hat-trick' en la máxima categoría del fútbol español con los blanquiazules.

En-Nesyri fue capaz de anotar los tres tantos de su equipo en el triunfo por 3-0 ante el Betis. En el primero el ariete remató en el interior del área un saque de esquina y acabó marcando tras tocar el esférico en Barragán.

Minutos después, todavía con el enfrentamiento en la mitad inicial, aumentaría su cuenta al conectar al borde del área pequeña una buena asistencia puesta desde el costado zurdo por su compañero Óscar Rodríguez.

Finalmente, ya en la segunda parte, el 26 blanquiazul hizo la tercera de sus dianas al recibir un pase en profundidad de Martin Braithwaite y batir al guardameta Pau López con un potente disparo. Luego sería sustituido recibiendo una sonora ovación para acabar dejando su sitio al uruguayo Michael Santos en el minuto 81.

De esta manera el punta sigue demostrando que es uno de los atacantes más en forma de la categoría y un hombre vital para el plantel después de anotar siete goles en los últimos cinco partidos ligueros.

Más allá de esas cifras está la importancia de esos aciertos, pues uno de ellos sirvió para ganar al Huesca en un duelo clave por la permanencia y otro para vencer al Rayo en un partido de idénticas características. Además fue capaz de igualar con un doblete el 0-2 adverso ante el Eibar.

Eso significa que ha sido protagonista directo en los diez últimos puntos de los suyos y en trece de los veintinueve que han sumado en total si se tiene en cuenta que también fue el único que vio portería en la victoria por 1-0 contra el Alavés.

En-Nesyri sucede como autor de tres goles en un mismo duelo con la camiseta leganense a su actual compañero Javier Eraso, quien hizo lo propio durante su primera etapa en la entidad, en un partido ante el Barcelona B (2-5) en segunda división, el 31 de mayo del 2015.

Su técnico Mauricio Pellegrino valoró positivamente la actuación que completó: "Ha tenido un partido muy bueno, sobre todo por la pegada. Siempre tiene situaciones y cuando tenga algo más de calma va a ser un jugador de mucho nivel por sus capacidades naturales. Trabaja mucho en los partidos. Hoy cómo finalizó en el tercer gol es fantástico. Está creciendo y va a depender de su mentalidad para seguir mejorando".

"La verdad es que Youssef me pone feliz. El gol redondea el trabajo de un delantero. Pero hay muchos aspectos donde crecer. La relación con los compañeros, la conexión con el medio del campo... Me pone contento que vaya creciendo en la faceta del gol porque le va a hacer un jugador de mucho nivel si sigue mejorando en ese aspecto", añadió.

También tuvo buenas palabras hacia él Juanfran Moreno: "A este nivel, por desgracia, creo que va a durar poco en el Leganés y el club creo que va a pegar un pelotazo grande con él. Esta creciendo cada día, aparte de los goles, trabaja enormemente".

"Es un chico que tiene seguir así, que tiene que ser listo. En el fútbol puede llegar a lo más alto. Si es listo podemos estar ante un jugador que puede jugar perfectamente entre los cinco primeros de la liga. Está brutal, nosotros lo sabemos", agregó.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.