Buscar

Los 20 días que pueden cambiar el curso de LaLiga Santander

11/02/2019 - 11:55
  • El Barcelona se enfrenta a un duro calendario con doble visita al Bernabéu
  • El Real Madrid tiene partidos más amables y quiere recortar ventaja
  • El Atlético, ante la oportunidad de volver a la pelea con los dos gigantes
Foto: Reuters/EFE.

La carrera por LaLiga Santander se ha revitalizado en los últimos días. Ha sido el Real Madrid el que ha entrado de lleno en una pelea de la que parecía más fuera que dentro hace tan solo dos semanas. El fútbol de élite, un deporte en el que todo puede cambiar tras un par de partidos, devuelve al equipo blanco la capacidad de optar al título liguero y presionar al Barcelona. Y, como la competición puede cambiar en cuestión de poco tiempo, los próximos 20 días serán clave.

En menos de tres semanas, la lucha por el campeonato puede estar decidida...o más abierta de lo que actualmente está. El calendario, igual para todos pero caprichoso si se alía con el azar, pone en aprietos a un Barcelona que muestra señales de cansancio mental y físico. Los de Ernesto Valverde, con el enfrentamiento de ida de octavos de Champions contra el Olympique de Lyon y el Clásico de vuelta de Copa ante el Real Madrid como citas vitales entre semana, se verá sometido a dos duelos de altísima exigencia en el trofeo casero.

El próximo fin de semana, los blaugrana tienen un aparente fácil compromiso contra el Valladolid en el Camp Nou. Este encuentro dará paso a una semana con Champions ante el Olympique de Lyon que culminará en una complicada visita al Pizjuán contra un Sevilla siempre duro de pelar en su estadio. Cuatro días después, visita al Santiago Bernabéu por un puesto en la final de Copa para, tres días después, repetir escenario en Liga. Un maratón de partidos de mucha entidad que tiene aún más importancia por el contexto: el Barça puede llegar a Madrid jugándose dos de los tres grandes torneos del curso.

Con seis puntos de desventaja con el Barcelona y la posibilidad de que los culés (que suman dos empates seguidos en Liga, tres si se suma la Copa) puedan tropezar el Sevilla, el Real Madrid, después de enfrentarse al Ajax en Champions, afronta un calendario liguero amable recibiendo al Girona y visitando al Levante. Después llegará la ración doble de Clásicos.

A estos 20 días de tensión llegan las dos escuadras con, además de un calendario diferente, estados de ánimo opuestos. El Barcelona, con un bache en su juego, no podrá contar con Arthur, brújula de su fútbol, y tiene a Messi muy limitado por molestias musculares. Miembros del plantel (Busquets y Luis Suárez son los más destacados) parecen un punto por debajo en cuanto tono físico y Coutinho sigue sin dar el paso que se le pide. Ousmane Dembélé es todavía una incógnita, ya que queda por saber cómo será su estado tras varias semanas de parón por baja médica.

El Real Madrid, por el contrario, llega en su mejor momento de la temporada. Va recuperando efectivos como Gareth Bale, Casemiro o Marco Asensio y tiene enchufados a los futbolistas que se han encargado de cubrirles. Con buen nivel defensivo, en ataque goza del gran momento de Karim Benzema y Vinicius, y si el fútbol es un estado de ánimo, la confianza es la que define actualmente a la escuadra de Santiago Solari. El 'factor campo', además, juega a su favor en el doble enfrentamiento contra el Barcelona.

¿Y el Atlético?

A un solo punto del Real Madrid y a siete del Barcelona, el Atlético de Madrid es la tercera y última opción (salvo sorpresa) para la victoria final en Liga. Los de Simeone, 'tocados' por la derrota en el derbi y con dudas en su fútbol, podrían verse beneficiados por esta pugna Real Madrid-Barcelona...siempre que sepan aprovecharla.

Para ello, deberá romper con la dinámica habitual fuera de casa en las visitas a Rayo Vallecano y Real Sociedad. En casa, donde presenta una gran fiabilidad, recibe a un Villarreal que sigue encallado en la zona de descenso. Compromisos, todos ellos, en los que es favorito, una condición que no se ha cumplido siempre que los rojiblancos han jugado lejos de Madrid. Los colchoneros, además, tienen el crucial choque de ida de octavos de Champions ante la todopoderosa Juventus de Cristiano Ronaldo el próximo día 20.

Al margen de lo que pase en la máxima competición de clubes europea, uno de los últimos trenes por LaLiga pasará estas semanas por el Metropolitano. De la vuelta a una versión convincente depende que los de Simeone puedan acercarse a los dos gigantes del fútbol español.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.