Buscar

La fase del K.O. de la Champions: el principio de una batalla que reparte más de 320 millones de euros

12/02/2019 - 10:11
  • La UEFA da 321 'kilos' a los 16 octavofinalistas solo por méritos deportivos
  • Real Madrid, Barcelona y City parten como favoritos en sus eliminatorias
  • El resto de cruces de octavos de final parecen marcados por la igualdad
Más noticias sobre:
Foto: Archivo.

Tras dos meses de espera, la Champions League regresa al escenario futbolístico. La máxima competición de clubes da el pistoletazo de salida a los octavos de final, donde los mejores 16 equipos europeos se jugarán el pase a cuartos. Ocho emparejamientos que constituyen el primer capítulo por una batalla que, tras la fase de grupos, repartirá más de 320 millones de euros en premios por méritos deportivos.

De acuerdo con los ingresos publicados por la UEFA, el organismo repartirá a los octavofinalistas, solo por participar, 9,5 millones de euros a cada uno. Los que se clasifiquen a cuartos de final tendrán 10,5 millones más. Los semifinalistas tendrán 12 millones extra y los finalistas 15. Además, el ganador sumará cuatro millones por el triunfo y 3,5 por la clasificación a la Supercopa de Europa.

En total, y solo en premios derivados por méritos deportivos, en la fase eliminatoria de la Champions la UEFA repartirá 321,5 millones de euros. Esta cantidad representa más de la mitad de los 585 millones de euros destinados a tal partida, sin contar los 488 realizados a los 32 equipos clasificados, los 585 repartidos mediante coeficiente y los 292 millones procedentes del market pool (derechos televisivos).

Centrados ya en el plano deportivo, varios equipos parten como favoritos en estos octavos de final. Son los casos de Real Madrid y Barcelona Manchester City. Los vigentes campeones, en su mejor momento del curso, se enfrentan a un Ajax alejado de su versión de final de 2018 y en plena crisis. Los catalanes, con tiempo para recuperar a Leo Messi y con la competición entre ceja y ceja, también son una amenaza muy peligrosa (quizá demasiado) para el Olympique de Lyon. Los ingleses se cruzan con un Schalke 04 en teoría muy inferior. Los tres conjuntos, salvo sorpresa, opositan a los cuartos.

Más igualadas se presentan las eliminatorias que enfrentan a PSG, Juventus y Bayern con Manchester United, Atlético de Madrid y Liverpool. Los parisinos, sin Neymar y Cavani, tendrán que hacer frente a un equipo, el de Solsjkaer, crecido tras el cambio de entrenador. La todopoderosa 'Vecchia Signora' tiene enfrente a un hueso duro de roer, aunque los dos conjuntos llegan en un bache de juego. Por último, la escuadra muniquesa, en un curso de altibajos, se verá obligada a dar su mejor rendimiento ante un Liverpool que el curso pasado demostró su máxima competitividad en eliminatorias de ida y vuelta.

También de signo incierto son dos cruces de, si se permite, menor entidad que los anteriores: el Tottenham-Dortmund y el Roma-Oporto. Ingleses y alemanes se batirán el cobre con las bajas de Harry Kane, Dele Alli y Marco Reus, mientras que en el otro choque los italianos quieren volver a brillar en 'La Orejona' (el curso pasado llegaron a semifinales eliminando al Barcelona) frente a un Oporto que se ha reforzado con Pepe pero que tiene las bajas de sus máximos goleadores en el torneo: Marega y Corona.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.